La buena noticia de la jornada la proporcionó ayer Papadopoulos. El artillero griego causó baja a última hora ante el Betis tras sufrir en el último entrenamiento de la semana un pinchazo en el aductor izquierdo. El futbolista se ejercitó ayer en solitario pero se espera que vuelva al trabajo con el grupo cuando el equipo reanude mañana los entrenamiento.

Más complicado parece que Eusebio pueda contar el sábado en Villarreal con Dani Abalo e Ismael Falcón, con distintos problemas físicos, el arousano con un leve esguince en la rodilla y el gaditano con una lesión muscular. Los dos reciben tratamiento antiinflamatorio y de fisioterapia y trabajan al margen del grupo aunque los servicios médicos consideran que ambos son recuperables para el partido.

No tiene opción alguna de vestirse de corto en cambio el defensa central David Catalá, que no ha superado la severa contusión en el muslo izquierdo sufrida hace tres semanas en Balaídos durante el enfrentamiento contra el Real Unión. En el mejor de los casos, Catalá podría estar disponible para el choque frente al Cádiz. Tampoco podrá contar Eusebio frente el filial del Villarreal con el lateral portugués Vasco Fernandes, en este caso por sanción, tras ver el domingo la quinta tarjeta amarilla de la temporada. El Celta no presentó ayer alegaciones contra la amonestación, con lo que el futbolista será hoy sancionado con el correspondiente encuentro de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF.

Como contrapartida, el preparador celeste recupera al marinense Hugo Mallo, quien la pasada semana se ausentó de Vigo para disputar tres encuentros oficiales con la selección española sub 19. Mallo regresa hoy a Vigo y se reincorporará mañana al trabajo con el Celta.

Cellerino

En la sesión preparatoria celebrada ayer en las instalaciones de A Madroa no participó el delantero argentino Gastón Cellerino. El artillero sufrió una fuerte contusión en la rodilla izquierda que se pensó podría poner en peligro su participación en el duelo del sábado en Villarreal. Sin embargo, las pruebas diagnósticas practicadas por la tarde al nueve celeste han revelado que se trata de un problema de muy poca importancia. Tanto que los médicos no descartan que el futbolista pueda volver a ejercitarse con normalidad en un par de días y dan por seguro que estará a disposición del técnico para el importante compromiso del sábado.