El Pilotes Posada afronta hoy su difícil visita a la cancha del Reyno de Navarra San Antonio con la intención de sumar una victoria que le permita meter presión a sus rivales directos, el Torrevieja y el Arrate, que jugarán mañana conociendo el resultado de los vigueses. Es uno de esos desplazamientos que en otras circunstancias y otras temporadas se realizarían por trámite. Pero el Pilotes está obligado a pelear a muerto incluso aquellas batallas que parece condenado a perder.

A falta de seis jornadas para el final, y con un calendario bastante difícil, el equipo de Quique Domínguez se encuentra en una situación límite. Su desventaja con el Torrevieja, que tiene que visitar Vigo, es de tres puntos, y con el Arrate, al que visitará próximamente, de cuatro. "Nuestra situación ha empeorado tras la última jornada, porque los resultados no nos han beneficiado nada. Prefiero no pensar cuántos puntos vamos a necesitar para salvarnos, pero está claro que hay que empezar a ganar y este viernes tenemos una buena oportunidad", indica Domínguez.

El técnico continuará sin poder contar con el ruso Viatcheslav Kobin, el especialista defensivo Pablo Macías y el central Rubén Montávez, que no se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió la semana pasada en su abductor derecho.

Sobre el conjunto que dirige Chechu Villaldea, Domínguez comenta que "no es el San Antonio de otros años, porque ha perdido a algunos de sus mejores jugadores, pero aun así mantiene un gran bloque".

"Su primera línea es potentísima con jugadores como Malmagro, Ruesga o el polaco Jurkiewicz, mientras que en la segunda tienen la veteranía y calidad de hombres como Nikolic, Nikcevic o Fernando Hernández. No será fácil sorprenderlos y más jugando en su casa", añadió el entrenador del Octavio.

Una opción de sorpresa que, según explicó Quique Domínguez, pasará porque su equipo "logre frenar el lanzamiento exterior de su primera línea y sobre todo que sepamos atacar las defensas 6-0 y 5-1 que suelen alternar. Necesitaremos realizar un partido completo en todas las líneas", confesó.

El encuentro entre el Reyno de Navarra San Antonio y el Octavio Pilotes Posada, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga Asobal, comenzará a las 20:30 horas en el pabellón universitario de Navarra y será dirigido por los colegiados Cuevas Mambrilla y Gracia Sánchez.