Pontevedra 3

Quintana; Malón, Orlando, Vázquez, Baquero (Caco, min 49), Santi Amaro, Aicart, Charles, Víctor Bravo (Iván Carril, min 75), Iban Espada, Igor (Padín, min 66).

Celta B 2

Sergio; Campillo, Carlos David (Quique Cubas, min 81), Víctor, Iván, Álex, Cristian, Mateo (Pedro García, min 45), Toni (Lede, min 66), Pedro Vázquez, Oriol.

Goles: 1-0. Minuto 15: Charles. 2-0. Minuto 20: Víctor Bravo. 3-0. Minuto 40 Iban Espadas. 3-1. Minuto 65: Toni. 3-2. Minuto 72: Carlos David. Árbitro: Eduardo Moro Sánchez, del colegio asturiano, asistido por Javier García González y Benjamín Montero Arango. Mostró tarjeta amarilla a los locales Vázquez, Santi Amaro, Iban Espadas y Caco y a los visitantes Víctor, Mateo, Oriol y Pedro Vázquez. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de Segunda División B disputado en el Pasarón ante la presencia de unos 4.000 espectadores.

El Pontevedra recorta a tres puntos la distancia con la cuarta plaza y afronta los últimos cuatro encuentros con opciones de clasificarse para el play off. Todo después de sufrir ante el Celta B en un derbi con dos tiempos para cada equipo. En el primero los granates ganaban por 3-0 en el minuto 40, pero la reacción de los celestes en el segundo derivó en un encuentro completamente distinto. Alfaro y los suyos acabaron pidiendo la hora.

El encuentro se presentaba como la última oportunidad para los capitalinos de mantenerse con vida de cara a su gran objetivo de la temporada. Después de tres jornadas sin ganar, ayer la posibilidad de acercarse a la zona noble era inmejorable debido al enfrentamiento directo entre Alavés y Palencia (1-1). El técnico local, en su búsqueda por formar un conjunto que se reencontrase con el triunfo, dio la sorpresa. Igor y Espadas como delanteros, flanqueados por Charles y Víctor Bravo.

El rendimiento fue inmejorable. El Pontevedra se desprendía de sus dificultades para hacer gol en Pasarón y, con una efectividad prácticamente del cien por cien parecía que iba a sentenciar rápido.

Los visitantes supieron reaccionar a un marcador tan adverso y firmaron a continuación su mejor fútbol con Álex como el protagonista. El exceso de relajación de los pontevedreses tuvo sus consecuencias. Carlos David puso el 3-2 con 18 minutos por delante y en su mejor fase de juego. Hasta el descuento hizo temer a los cerca de 4.000 aficionados con más acercamientos en busca de las tablas. Pero al final Pasarón suspiró de alivio.