No hay tiempo para el descanso para el Rápido de Bouzas, que esta noche vuelve a los terrenos de juego para disputar tres puntos que pueden ser definitivos en la lucha por la permanencia en la categoría. Los vigueses vienen de ganar el domingo a un Céltiga que se complicó mucho la permanencia, y hoy visitan a un Alondras que también viene de sumar los tres puntos, tras conseguir la victoria en O Vao. El partido se presenta a priori muy atractivo, ya que los dos equipos llegan en un buen momento. Los de Fredi hicieron el domingo un magnífico partido ante el Coruxo al que desarbolaron desde el primer minuto de juego. Por su parte el Rápido llega crecido después de haber sumado la victoria en las tres últimas salidas realizadas, Bergantiños, Narón y Villalonga. Para los de Juan Carlos Andrés conseguir la victoria sería definitivo, y por ello el técnico hizo el domingo pasado varias rotaciones para poder hacer frente a este doble compromiso, ya que el próximo domingo deberían jugar ante el Ciudad de Santiago y, por lo tanto, les toca descansar. Además hay que tener en cuenta de que la enfermería está prácticamente vacía.

El partido es especial para el entrenador del Rápido, Juan Carlos Andrés, que después de cuatro temporadas en el banquillo del Alondras regresa al campo de O Morrazo. Por encima de la importancia de los puntos, el choque tendrá especial relevancia sentimental. Andrés recuerda que "desde el último partido de la Liga pasada no he ido. Incluso pude ver el Alondras-Narón pero no me animé. No me confundiré de banquillo pero será un día distinto".

El técnico explicaba que "para mí es un momento muy especial y prefiero vivirlo como lo voy a hacer mañana [por hoy]. Guardo muy buen recuerdo del Alondras y de Cangas y no es un partido más. Prefiero volver así que hacerlo a la grada. Será más llevadero y más bonito. Las sensaciones van a ser distintas.

Campo: Morrazo. Hora: 20:00 horas (hoy).