La pájara de los pupilos de Abraham Carrión ayer duró cuarenta minutos. Es decir, todo el encuentro. Porque el Amfiv no apareció ante el Gam Joventut. Al menos en ataque. Los números no engañan. 16 de 35 en tiros de dos puntos para un escaso 46% de acierto. 1 de 13 en lanzamientos triples para un paupérrimo 8%. Y 13 de 29 en tiros libres, apenas un 45% de efectividad desde la personal. Afortunadamente, los locales supieron suplir su nefasto día ofensivo con esfuerzo, trabajo y orgullo en defensa para lograr un triunfo que de otra forma hubiera sido imposible (48-45).

El inicio del encuentro ya dejó claro que las vacaciones de Semana Santa no le habían sentado nada bien al conjunto deCarrión. Hasta cinco minutos tardaron los vigueses en inaugurar su marcador y, además, los primeros puntos llegaron de dos tiros libres de Leo Tahti (2-6, min.5). La falta de ideas del Aldasa facilitaba el trabajo defensivo de su rival.

Sin embargo, el Amfiv sí estaba haciendo bien una cosa: defender para evitar que los catalanes pudieran distanciarse. La mayor renta visitante llegó en el minuto 15 (8-17).

A los últimos diez minutos se llegó con una mínima renta para los badaloneses (29-31, min.30). Las diferencias eran mínimas y la tensión máxima cuando el choque empezó a decantarse a favor de los locales. Fue gracias a su mayor amplitud de plantilla. El Amfiv se puso por primera vez en el encuentro por delante en (36-35, min.36).

Cuando quedaba un minuto no se sabía si el Aldasa conseguiría el triunfo. La solución llegó de la mano de una canasta más adicional de Alejos (46-42). Los errores en los tiros libres aún dieron una postrera ocasión al Joventut.