Las tres victorias consecutivas encadenadas por el Celta en los últimos tres partidos han supuesto un importante aldabonazo moral para el conjunto de Eusebio, que sin embargo no pierde la perspectiva y echa el freno a la euforia que últimamente parece haberse instalado en torno a la vida del equipo.

Dos pesos pesados del plantel, los canteranos Dani Abalo y Iago Aspas, advirtieron ayer que pensar en regresar a Primera División este curso es poco más que una quimera y recordaron que el equipo aún no ha resuelto la permanencia en la categoría. "Hablar ahora mismo de ascenso es una frivolidad", subrayó ayer el medio campista arousano, que estableció las prioridades del equipo. "Tenemos un objetivo claro, que es la permanencia, y esto nos lo va a dar ganar una serie de partidos lo antes posible. Nuestro objetivo es salvarnos cuanto antes", sentenció.

Abalo concedió la máxima importancia a los dos próximos compromisos ligueros, en los que el Celta se mide a los dos últimos clasificados, para avanzar en el objetivo de acercarse a la salvación. "Ojalá podamos conseguir esos puntos, pero para certificar la salvación son importantes para eso, para conseguir un buen colchón de puntos con respecto a los equipos de abajo", observó.

El centrocampista de Carril no se fía de la supuesta fragilidad de los dos próximos adversarios. "Parece que los de abajo están ahora más fuertes. Todos han conseguido buenos resultados y en cambio los de arriba han perdido. Pero en Segunda División cada partido es un mundo y todos son complicados", alertó.

El moañés Iago Aspas, mientras, sostuvo un discurso muy parecido. "Hay que ser realistas y lo cierto es que estamos más cerca de abajo que de arriba. Hemos ganado tres partidos seguidos, que es algo muy difícil, pero hace tres semanas estábamos jugándonos la vida con el Albacete", destacó. Y precisó: "Hay que centrarse en ganar los dos próximos partidos y no pensar de momento ni en ascensos ni en descensos. Si lo conseguimos, por qué no abrir la puerta al optimismo y pensar en algo más. Pero antes hay que ganar a dos rivales que ahora mismo son de nuestra Liga".