El jugador de la Cultural Deportiva Beluso André Suárez López, de 19 años, permanece ingresado en el hospital Domínguez de Pontevedra recuperándose de las heridas sufridas al final del encuentro entre el Santomé y su equipo, un encuentro correspondiente al Grupo 18 de la Tercera Autonómica de Pontevedra. Ayer atendió a FARO y aunque no se acuerda de todo lo ocurrido sí que tiene muy claras algunas cosas: "Yo no tropecé, me empujaron y caí al suelo. Luego me agredieron y estoy casi seguro de que fue alguien de la grada, creo que era un tipo casi rapado. De eso sí me acuerdo", afirmó ayer muy convencido. Una de las primeras visitas que recibió ayer en su habitación fue precisamente la de agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Marín, que estuvieron hablando con él y le informaron de que en cuanto salga deberá acudir a declarar. En este sentido, adelantó que con independencia de lo que haga su club y la Federación, su familia presentará una denuncia por los hechos ocurridos el domingo.

Él mismo explicó ayer la situación física en la que se encuentra: "Tengo una mandíbula rota y ahora me tendrán que poner una placa. Además tengo un corte en la ceja, otro debajo del labio y dos dientes rotos". Sin embargo, pese a todo intenta conservar cierto ánimo. "A pesar de lo que me pasó tengo ánimos y tengo muy claro que voy a seguir jugando al fútbol", manifestó ayer desde su habitación. No obstante, tampoco ocultó que se siente "dolido" y asegura que "nadie del Santomé me llamó o vino por aquí, pero tampoco quiero que vengan porque lo que pasó en el campo fue algo a propósito".

El partido se disputó en el campo del Santomé y transcurrió sin incidentes hasta que el colegiado decretó el final del mismo. Un futbolista del Beluso recibió un bofetón de un jugador del Santomé cuando pensaba que en realidad le iba a ofrecer la mano, algo que el propio André Suarez confirma. "Sí, fue el número 12 de ellos y le pegó a nuestro 7 [Barreiro]", apunta.

Los incidentes se reprodujeron nuevamente en la entrada a los vestuarios, pero aquí fueron mucho más graves ya que participaron también aficionados que bajaron desde la grada. "No tropecé con las escaleras, me empujaron y agarraron y por eso aquello fue una agresión. Pero a partir de ese momento [en el que llegó a quedar inconsciente] ya no me acuerdo de nada más", explica el jugador de la Cultural Deportiva Beluso. Sus compañeros, algunos de los cuales se acercaron ayer a visitarle, confirman esa misma versión y ahora esperan que André Suárez se recupere cuanto antes para volver a los terrenos de juego.