RAÚL RODRÍGUEZ - VIGO
Marina Pina llegó al Celta Indepo después de cuatro temporadas en la Liga Femenina en donde no encontró su sitio. Seis meses en el conjunto vigués han sido más que suficientes para reivindicarse como jugadora y ser un pilar fundamental en la magnífica temporada que está cuajando el equipo de Miguel Méndez. Ha disputado los veintitrés partidos de Liga, consiguiendo ser hasta el momento la tercera jugadora más valorada del equipo vigués, por detrás de Iva Sliskovic y Egle Satankeviciene. Tanto la alero como el resto de sus compañeras son conscientes de lo mucho que se juegan en los próximos tres compromisos ligueros. La Seu de Urgell es la primera parada en la lucha con meterse en el play off por el título de liga.
– ¿Tanto quema la cuarta plaza que ni Zaragoza ni ustedes son capaces de asegurarse la presencia en los play off?
– Es cierto es que es una situación extraña. Zaragoza jugó siempre después de nosotros conociendo que habíamos perdido, y ellas tampoco han sido capaces de ganar sus partidos. Vamos a ver si somos capaces de ganar el sábado y llegamos con ventaja al partido ante el Zaragoza. Pero el partido ante La Seu va a ser muy complicado, ya que de hecho ellas nos ganaron en el partido que disputamos en As Travesas por seis puntos.
– ¿En algún momento pensaron en llegar a estas alturas de temporada en esta posición?
– Qué va. La temporada que estamos haciendo es espectacular y está muy lejos de los objetivos que nos habíamos fijado al comienzo de temporada. Ahora podemos hacer algo grande y creo que todas tenemos ganas de agradecer al club y a la ciudad todo lo que ha apostado por nosotras.
– ¿Cuál es el secreto?
– Entrenar día a día y jugar como quiere Miguel (Méndez, el entrenadro). Somos un grupo muy unido y hay mucha comunicación entre todos y eso hace que las cosas se hagan mucho mejor. Esperemos seguir jugando tal y como lo estamos haciendo hasta ahora para seguir disfrutando.
– ¿Es cierto todo lo que se dice del Celta Indepo por España adelante?
– Sobre el Celta Indepo se dicen muchas cosas buenas, pero hay que estar dentro para comprobar que no se exagera nada. Es un grupo sensacional y es muy difícil pensar que puede ser así. Si te digo la verdad yo estoy deseando seguir para continuar transmitiendo todas las buenas sensaciones que tengo.
– Personalmente ¿está ante su gran oportunidad?
– Está claro que es mi gran oportunidad. En los últimos dos años no he tenido muchos minutos de juego, y eso hace que te vengan las dudas sobre si podrás llegar a lo que pensabas. Este año te das cuenta que si confían en una y tienen minutos de juego puedes llegar a hacer cosas buenas. Ahora lo que quiero es seguir trabajando y continuar aportando cosas al equipo.