REDACCIÓN - VIGO
El Pilotes Posada intentará sumar algún punto en su visita a la pista del Granollers para mantener vivas sus opciones de salvación y salir así de los puestos de descenso tras los tropiezos de ayer de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
Los resultados de ayer no fueron del todo favorables para los intereses académicos, ya que el triunfo del Alcobendas ante el Tarragona (31-28) impedirá a los rojillos salir de los puestos de descenso si ganan en Granollers. El Alcobendas empata ahora a 14 puntos con el Torrevieja, tres más que los rojillos, mientras que el Toledo también ha sumado un triunfo vital ante el Naturhouse (28-27) que le permite situarse con 15 puntos y coger una ventaja de cuatro con respecto a los vigueses. El Octavio está obligado a puntuar en esta salida si np quiere quedarse descolgado en la penúltima plaza.
El equipo de Quique Domínguez es consciente de que el Palau D´Sports es una de las salidas más asequibles que le quedan en este último tramo de la temporada a pesar de que, según el técnico rojillo, Quique Domínguez, "ahora no es el mejor momento para enfrentarse al Granollers". "Ellos vienen de hacer dos grandes partidos contra el Reyno de Navarra y el Barcelona y ahora mismo son un rival muy peligroso, aunque nosotros creemos que podemos puntuar allí si estamos a nuestro mejor nivel", aseguró el técnico.
Para el entrenador del Pilotes la clave del encuentro estará en que su equipo consiga tener un buen "equilibrio" durante los sesenta minutos, lo que permitiría evitar los constantes altibajos que sufre el conjunto vigués en sus partidos. "Tenemos que tener más equilibrio porque estamos sufriendo muchos altibajos que al final son los que deciden los partidos. En ataque habrá que tener paciencia y reducir al máximo las pérdidas de balón porque eso es lo que nos acaba matando en todos los choques", indicó.
Sobre el conjunto que dirige Lorenzo Rueda, Domínguez dijo que "ahora están defendiendo muy bien en 6-0 y además su portero Olhander les está aportando mucha solidez. A eso debemos añadir que tienen una plantilla muy fuerte y equilibrada en todos los puestos", agregó.
Para este encuentro, Quique Domínguez recupera al central catalán Rubén Montávez, ausente en las últimas jornadas por lesión, pero pierde a Pablo Macías, y continúan de baja Edmond Toth y Viatcheslav Kobin.
Por su parte, el Granollers, tras perder sólo de un gol ante el Barcelona Borges (31-30), confía hoy en consolidar la buena línea de juego que parece haber alcanzado y para complicarle aún más la vida a los rojillos. Los catalanes son ahora mismo décimos, con 15 puntos, cuatro más que los vigueses, que con 11 ocupan la penúltima posición de la tabla.
Previamente al duelo contra el Barça vino la gran victoria ante el Reyno de Navarra (34-24) y antes, la clasificación para cuartos en la Recopa de Europa. El Granollers parece haber salido del pozo y recuperado su mejor juego.
Los vallesanos han preparado a conciencia el envite para no dejarse sorprender por un rival que llegará a Granollers muy necesitado y que intentará dar la sorpresa.
El equipo de Lorenzo Rueda podrá jugar con todos sus efectivos para este envite.
Pabellón: Palau D´Sports. Hora: 12.30. Árbitro: Raluy López y Sabroso Ramírez.