farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
REMO OLÍMPICO Open de las Naciones

Cataluña arrasa en Castrelo de Miño

El combinado catalán suma 15 oros y cinco platas en las 21 pruebas disputadas

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un instante de la final de 4 scull cadete, ayer en Castrelo de Miño.
Un instante de la final de 4 scull cadete, ayer en Castrelo de Miño.  

REDACCIÓN - VIGO Dominio total de la selección de Cataluña en la primera jornada del Open de las Naciones, que se disputa en el embalse de Castrelo de Miño, bajo la organización del Club Náutico de Castrelo de Miño y Agán, con el apoyo de la Federación Española de Remo y del Real Club Náutico de Vigo.
La jornada de ayer estuvo dedicada a la prueba de velocidad en 1.000 metros, en la que también competían las selecciones autonómicas, con el Campeonato de España en juego. También servía para definir el orden de salida para el Descenso do Ribeiro, que por sistema contrarreloj tendrá lugar hoy a partir de las diez y media de la mañana.
Cataluña fue la dueña y señora de la jornada de apertura, demostrando los seleccionados catalanes un poderío incuestionable: 15 medallas de oro y 5 de plata de las 21 posibles. La gran sorpresa la protagonizaron los catalanes al imponerse en la prueba reina, en los 1.000 metros en outtrigger a 8 más timonel al actual Campeón de España absoluto, la tripulación de Astillero, que representó a Cantabria y que se quedó sin ningún oro.
De las cuatro ediciones disputadas, es la primera vez que Astillero no es ganador en una prueba en Castrelo de Miño.
La segunda en discordia fue Andalucía, con cuatro oros, tres platas y nueve bronces. Su victoria más significativa fue la lograda por el 8+ masculino cadete. En el medallero la tercera era Galicia con un solo oro, el que lograban el cuatro juvenil masculino; siendo la quinta autonomía Euskadi (con dos platas y ocho bronces) que demostraron estar a un buen nivel en líneas generales. Cantabria era cuarta con cuatro platas y un bronce, mientras Valencia lograba una plata y Navarra estrenaba su casillero con un bronce en la fuerte clase femenina absoluta del doble.
Como cierre de la primera jornada compitieron los clubes que junto con las selecciones competirán hoy por el Descenso do Ribeiro. En féminas (4 scull) las mejores fueron las irlandesas del Skibbereen de Cork, por delante de Oporto y Cantabria; en hombres, el Club de Remo de Tui, seguidos de los clubes portugueses de Oporto y Portuense.

COMPARTIR
 
anteriorsiguiente

Liga ACB en directo

formula-1  
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari. Noticias, Calendario F1, pilotos, circuitos...
ACB
 
LOS HOMBRES MÁS RICOS, SEGÚN FORBES
+ VER GALERÍA
Esquí  
Esquí
Todas las novedades de las estaciones de esquí y del estado de la nieve
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009