JULIO BERNARDO - VIGO
Las alegaciones presentadas por el Celta para que Dimitrios Papadopoulos esté a disposición de Eusebio en el crítico partido del domingo en el Carlos Belmonte han caído en saco roto. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer suspender por un partido al delantero griego debido a su expulsión durante el partido de Liga jugado el pasado domingo en Balaídos ante el Recreativo de Huelva. El Celta anunció ayer que recurrirá el fallo ante el Comité de Apelación.
Competición suspende también con un encuentro al segundo entrenador del Celta, Carlos García Bayón, y al fisioterapeuta Ernesto Vieito, expulsados también en este choque por el árbitro castellano-leonés Francisco Hevia Obras.
El delantero griego recibió en el partido ante el Recreativo dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. El Celta no pone objeciones a la primera amonestación, pero recurrió la segunda al entender que el delantero rival es objeto de falta en una disputa limpia por el balón y no, como recoge el colegiado en el acta del partido, por "conducta antideportiva".
Las imágenes de la jugada aportadas por el Celta para sustentar su reclamación, aunque claras, no han bastado para convencer al Comité de Competición, que prefiere creer la versión del árbitro. "Para rectificar se exige la prueba plena de un error material manifiesto y las imágenes aportadas no son suficientes para hacer prevalecer la versión del alegante sobre la decisión arbitral", señala el tribunal federativo en su resolución.
Pero, salvo en el improbable caso de que prospere su alegato, Papadopoulos causará baja en el decisivo compromiso del domingo ante el Albacete. La ausencia del artillero griego, fijo en los últimos cinco partidos, supone un serio contratiempo para el preparador celeste, Eusebio Sacristán, que se verá, una vez más obligado a modificar la delantera.
Los encendidos elogios que el técnico tributó a Gastón Cellerino tras su debut como titular ante el Recreativo sugieren que el argentino repetirá ante el Albacete desde el inicio, en perjuicio de Joselu. El resto es una incógnita. Las alternativa más plausible a Papadopoulos es Dani Abalo. El arousano ha sido el recambio del griego en los últimos partidos y es razonable pensar que sea el primero en el orden de preferencias del técnico para cubrir su ausencia. No obstante, Eusebio podría barajar otras opciones como Iago Aspas, incluso Toni. El moañés también podría entrar en la banda izquierda para suplir a Botelho, desdibujado en los últimos dos choques.