REDACCIÓN - VIGO
Una iniciativa única en España. Así presentaba el concelleiro de Deportes, Xabier Alonso, la segunda edición del Circuito de Carreiras Populares Cidade de Vigo, una liga formada por pruebas pedrestres que supone una interesante motivación para la cantidad de gente que "se pone unas zapatillas y sale a correr". Al igual que en 2009 la dotación económica para el circuito es de 9.200 euros en premios para los tres primeros de cada una de las categorías con un máximo de 1.200 para el campeón y la campeona senior y un mínimo de 100 para los terceros clasificados.
Alonso agradeció la colaboración de los diferentes organizadores de las carreras (delegación viguesa de la Federación Galega de Atletismo, Universidade de Vigo, Prime-Time, Club de Corredores Vig-Bay e Errepetrés), aseguró que con este circuito se aprovecha la tradición de las carreras populares en la ciudad. Una de las novedades es que todos los participantes del circuito tendrá chip, que le servirá en todas las carreras, y con el cual será mucho más sencillo para él controlar los tiempos que realice en las diferentes carreras.
Otra de las novedades será que el Concello premiará la fidelidad al circuito y recibirán un diploma todas aquellas personas que tomen parte en cinco de las siete carreras que lo componen, un buen recuerdo y un detalle a las personas que ayudan a la consolidación de este circuito. Este año se elimina la obrigatoriedad de correr un mínimo de pruebas para optar a la clasificación general final y a los premios económicos; y se aumenta la diferencia de puntos que se otorgan al primero en comparación con el segundo de cada carrera. El concelleiro también hizo hincapié en que la inscripción en el circuito es independiente de la que realicen cada una de las pruebas.
El plazo de inscrición está abierto hasta el próximo 17 de junio. Se puede hacer en la web de Championchip (www.championchipnorte.com), que gestionará el circuito, o bien de forma presencial en la sede de la Fundación VIDE.El coste de alquilar para todo el año el chip es de tres euros y de dos si el atleta lo tiene ya en propiedad.
El Circuito de Carreiras Populares Cidade de Vigo 2010 sumará las dos medias maratones de la temporada, la XI Vig-Bay y el II Medio Maratón Cidade de Vigo. El circuito 2010 comenzará el próximo 21 de marzo con la carrera 10 km. Cidade Universitaria, que discurre por el campus de As Lagoas-Marcosende, y acabará el 19 de diciembre con la tradicional Carrera del Pavo (Gran Premio Pedestre Internacional) en la Alameda.