Los atletas gallegos sumaron un total de cuatro medallas en los Campeonatos de España junior en pista cubierta, disputados en San Sebastián.

La céltica Eva Costas ganó el oro en el lanzamiento de peso con 12,83 metros, repitiendo su título del año pasado en la misma instalación, acreditando sus buenas cualidades.

Y la tudense Leticia Fernández, del Ourense Academia Postal, se impuso en los 1.500 metros con 4.45:64, tras haber sido campeona nacional al aire libre el pasado año en categoría juvenil, en igual distancia, bajo techo y al aire libre. Por ello renunció a correr el nacional de cross en A Coruña, donde tanta falta hizo su concurso como campeona gallega de la especialidad que es.

Hubo otras dos medallas gallegas, los bronces de Iria Abelleira, con 1,64 m. en altura, y de Denis Galán, con 8:24 en 60 metros vallas, ambos del Ourense A. Postal.

Además, en los Campeonatos de España de marcha en ruta, disputados en Santa Eulalia des Riu (Ibiza), la representación gallega sumó un par de medallas.

Galicia obtuvo el bronce en la categoría juvenil-junior sobre 10 kilómetros con los célticos Fabio Pereira y Armando Pereira y el ourensano Francisco José Durán, que hicieron todos marca personal con 48:03, 49:48 y 49:11 en los puestos 11, 13 y 12, respectivamente. Y en los 20 kilómetros, la ourensana Lorena Luaces ganó el bronce sénior con 1.32:42. En la misma distancia, el céltico Manuel Julio Angueira, reciente campeón gallego, ocupó el 11º lugar con 1.38:25, mejorando ampliamente su marca personal.

Finalmente, dos atletas veteranas del Comesaña S.C han vuelto a distinguirse de forma extraordinaria al conseguir sendas medallas de oro en los Campeonatos mundiales de pista cubierta disputados en la ciudad canadiense de Kamloops. María Soledad Castro fue la primera en cruzar la meta del medio maratón, en la categoría W40, con un tiempo de 1.23:09, mientras que María Jesús Sanguos logró el oro en la categoría de W55 de los 60 metros vallas con un crono de 10:15.