Tras la remontada y la victoria del Real Madrid ante el Sevilla, José María Gutiérrez, 'Guti', segundo capitán del Real Madrid, tiene claro que "indudablemente" el 'clásico' ante el Barcelona marcará el devenir de la Liga.

"Con la poca diferencia que hay entre los dos será fundamental y marcará la trayectoria. Además, hay que pensar en el 'goal-averague', porque una Liga tan igualada se puede decidir por cualquier cosa. Además de ganar hay que hacer un buen resultado", recalcó el centrocampista.

Respecto a la remontada ante el Sevilla cree que el "resultado fue justo". "Hemos jugado grandes partidos con el mismo sistema, no hay que dudar ni del sistema ni de los jugadores. Hay partidos donde lo solucionan cierta gente y luego otros ", destacó.

Cuestionado sobre la charla de Pellegrini de este domingo sobre el césped con caras serias, explicó lo que les comentó el míster chileno. "Al final estamos contentos por el resultado, pero nos hubiera gustado que el partido desde el principio fuera mejor, porque nos costó reaccionar. Hay que estar mentalizados que esos errores el miércoles no los podemos tener, porque un gol del Lyon nos complicaría la eliminatoria", razonó.

Además, Guti se congratuló de haberse ganado a la afición madridista con la que mantenía una relación de amor-odio. "Estoy contento por el trato ahora mismo del Bernabéu. Cuando salí, todo fueron aplausos y ganas de que hiciera las cosas bien y estoy contento. Estoy en una etapa buena y espero seguir así", se sinceró.

"Espero este año, el año que viene no sé lo que haré, acabar bien, no tener más lesiones para tener continuidad y que el equipo gane, porque esto no es individual, es un tema colectivo. Es un deporte de conjunto y si estamos bien y ganamos títulos estaremos todos muy contentos", concluyó el madridista.

Respecto al próximo encuentro de su equipo, que mide al Madrid con el Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, el centrocampista fue rotundo al afirmar que "sería un fracaso" no remontar el gol en contra que arrastra en la eliminatoria.

"Tenemos confianza y ganas para remontar a un buen rival. Si nos hace un gol todo se complicará, pero el Real Madrid, con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en el Bernabéu, tiene que ir al cien por cien a por el partido. Sería un fracaso no pasar esta eliminatoria ante un rival como el Lyon, que es bueno pero no de los grandes de Europa", aseguró en la ciudad deportiva blanca.

Guti espera un encuentro similar al protagonizado en Liga ante el Sevilla, y auguró que Manuel Pellegrini apostará por un equipo ofensivo para levantar el tanto que traen en contra de Francia.

"Creo que hay salir a dar un golpe dentro de Europa, hacer las cosas bien desde el principio. Marcar un gol pronto para que les pese el Bernabéu. No vale sólo con ganar, sino que hay que hacer un papel bueno para seguir en Champions y demostrar que la podemos ganar", manifestó.

"Sabemos que tenemos un resultado complicado y que nos va a costar hacer goles, pero con el esfuerzo de todos, nuestras ganas y el apoyo de la afición, tenemos que sacar adelante la eliminatoria", añadió tras conocer que el Lyon no ha encajado goles en sus seis últimos encuentros.

"Tiene que decidir el entrenador"

"Contra el Sevilla me encontré bien. Llevo poco tiempo entrenando y no se si estoy para noventa minutos. Creo que sí. Tengo ganas de jugar desde el principio, sobre todo partidos tan importantes como el del Lyon. Nadie se lo quiere perder", afirmó. "Pero tiene que decidir el entrenador. En mi opinión es un partido para ir a por todas, jugar más ofensivo. Intentar presionar desde el principio. El mister sacará el once que crea oportuno pero creo que será lo suficientemente ofensivo como para ir a por ellos desde el primer minuto", vaticinó.

Por último, en su análisis del Lyon destacó su fuerza defensiva y el peligro que tienen al contraataque. "Es un equipo que me sorprendió mucho en la ida. Es serio, defensivamente ordenado. Es complicado llegarles y hacerles ocasiones".

"Luego tiene gente explosiva arriba, con mucho gol. En principio todos daban favoritos al Real Madrid. Ahora las cosas están complicadas. Tenemos que remontar un 1-0, un resultado muy positivo para ellos. No nos van a poner las cosas fáciles. Son difíciles de batir", concluyó.