El Kics Ciudad de Vigo visita hoy (12.15 horas, en directo en la Febtv) una de las cancha históricas del baloncesto nacional, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Jugadores y cuerpo técnico intentarán por todos los medios evadirse de todos los problemas extradeportivos que rodean al equipo y afrontar el choque ante los maños con la intención de hacer una buena actuación.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en As Travesas en noviembre, al Kics le pesó más de la cuenta el excesivo respeto por el conjunto aragonés. Aquel partido quedó visto para sentencia tras los primeros diez minutos, en los que se registró un parcial de 9-21.

La semana de entrenamientos del conjunto vigués ha sido muy dura. Si ya de por sí no fuera complicada la situación deportiva, con la penúltima plaza a cuatro victorias, por el basketaverage, y ocho partidos por disputar; los problemas extradeportivos no hacen más que enturbiar la marcha del club.

No estaría nada mal que el partido de esta mañana ante el CAI se desarrollara de buena manera para el equipo vigués, haciendo un buen encuentro y ofreciendo una buena imagen; y que a lo largo de la próxima semana se resolviera el enfrentamiento entre directiva y patrocinador, para poder afrontar el choque del próximo viernes en As Travesas ante el Tarragona 2017 en las mejores condiciones. Ese partido marcará el futuro del equipo vigués, ya que una derrota tumbará a los vigueses definitivamente, mientras que una victoria permitiría albergar una remota posibilidad de eludir la última plaza.

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, indica que el conjunto vigués "han mejorado determinadas cosas pero también han tenido mala suerte. Están perdiendo partidos por muy pocos puntos, como el de San Josep en la prórroga, aunque evidentemente no irían últimos si no hubieran fallado. Es un equipo contra el que dependes de lo que tú hagas. Muchas veces somos nosotros los que hacemos malos a los equipos cuando estamos intensos, agresivos, duros. Si ganamos el partido es porque hacemos peor al rival. No hay que esperar a que fallen, sino hacerles fallar". El entrenador del conjunto maño pide respeto para el partido de esta mañana, ya que "Sólo hay dos equipos que dependan de ellos: Melilla y CAI, los demás no pueden decir lo mismo. Si ganamos todos los partidos seremos campeones. Vamos a ganar a Vigo y luego, ya veremos lo que ha pasado en la liga".