El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, admite que el vestuario celeste ha vivido una semana complicada pero no cree que los jugadores vayan a acusar la presión por verse de nuevo muy cerca de la zona de descenso. "Ha sido una semana difícil porque los resultados del fin de semana pasado no nos beneficiaron, el primero el nuestro. Hay que convivir con esta situación sabiendo que no es cómodo, pero también teniendo la tranquilidad suficiente como para afrontar el partido sin que nos afecte ningún tipo de presión", indicó el técnico en conferencia de prensa. Y precisó: "Nuestra referencia debe ser nuestro trabajo y la línea del equipo. Es lo que tenemos que tener presente porque todo lo demás no lo podemos controlar. Tenemos que aislarnos del entorno y trabajar cada partido pensando en hacer bien lo que está en nuestra mano".

El preparador celeste explicó que el modelo a seguir es el último partido en casa, ganado al Córdoba. "Tuvimos la paciencia para ir madurando el partido con la idea de que lo podíamos ganar en cualquier momento y esta va a ser también nuestra idea para este partido", aseguró Eusebio, que remachó: "Hay tener una buena mentalidad, determinación y confiar en nuestro juego sabiendo que en cada partido hay mucho ya en juego. Pero sobre todo hay que tener tranquilidad porque todo lo demás siempre nos va a restar. Hay que pensar en las cosas positivas que nos ayuden a estar más cerca de la victoria".

El entrenador del Celta espera que su equipo mantenga el rigor defensivo de las últimas jornadas y, a partir de ahí, doblegue a su adversario. "Cada equipo tiene sus pautas de juego y luego hacen lo que les deja el rival. Nosotros tenemos que hacer un buen trabajo defensivo para llevar al Recre adonde nosotros queremos, a que nosotros impongamos nuestro juego y nos podamos llevar los tres puntos", indicó. "Intentarán hacer sus juego y, dependiendo de las dificultades que nosotros les pongamos, se tendrán que adaptar", añadió.

Eusebio aseguró que no le preocupa el golaverage particular con el Recreativo, al que el Celta doblegó en la primera vuelta. "Mi idea es trabajar para ganar el partido, no me paro a pensar en ninguna otra posibilidad", afirmó.

Tampoco hará modificaciones en su equipo en función del rival. "Vamos a pensar en nosotros, en que es lo que más nos conviene, en el rendimiento del equipo, el individual y el momento. A partir de ahí, tener claro cómo juegan ellos y de qué manera podemos hacerles daño. Nada he visto del equipo contrario. que me haga tomar una decisión de cambiar", dijo. Eusebio, que concluyó: "Si hacemos un trabajo parecido al de los últimos partidos, concederemos poco al rival en ataque y por contra tendremos posibilidades de generar ocasiones de gol".