La Liga Femenina llega a su recta final con un Celta Indepo luchando por meterse en la lucha por el título de Liga, después de estar muchos años peleando por la permanencia en la categoría. Las viguesas tienen esta tarde un partido muy importante que puede ser clave para llegar al esperado duelo con el Mann Filter Zaragoza con cierta ventaja. Sin embargo a nadie se le escapa que el partido de esta tarde ante el Rivas Ecópolis, a partir de las 18.00 en el pabellón de As Travesas, tiene una enorme dificultad, no sólo para las jugadoras viguesas sino también para las madrileñas.

Para el Celta Indepo es una gran oportunidad de recuperar la cuarta plaza que cedió el domingo pasado al caer en Girona ante el Argón. Por su parte, el Rivas Ecópolis podría llegar con cierta relajación tras haber conseguido matemáticamente la tercera plaza, pero la posibilidad de conseguir la segunda y ganar el factor cancha en el play off, e incluso tener opciones de ser primeras si falla el Ros, lo que es aliciente más que suficiente para que las madrileñas lleguen a As Travesas con toda la artillería preparada.

Tornikidu

Además, será un partido en donde estarán puestas muchas miradas, ya que el conjunto madrileño se ha hecho con los servicios de Elena Tornikidu, quien a sus 44 años no ha sido capaz de estar lejos de las canchas. La jugadora estuvo durante casi toda la temporada entrenando con el Canoe madrileño, y todo hacía presagiar que le echaría una mano para salvar la categoría, pero finalmente todo dio un giro inesperado, y esta semana se hacía público su fichaje con el debut en As Travesas.

Sobre la presencia de Tornikidu en As Travesas, el director deportivo del Celta Indepo y seleccionador de Brasil, Carlos Colinas, afirmaba que "lleva mucho tiempo sin jugar a nivel competición y, sobre todo, vamos a ver cómo encaja en el equipo. Hay que darse cuenta que restan cinco partidos para finalizar la fase regular del campeonato, y el equipo ya tiene una forma y un estilo de juego. Por eso digo que vamos a ver cómo encaja y lo que puede aportar al equipo en este primer encuentro con el Rivas".

En el equipo vigués la mejor noticia ha sido la llegada de la ucraniana Olga Maznichenko, después de resolver los problemas de visado. El martes la jugadora se incorporó a los entrenamientos y sorprendió a todos el estado de forma con el que llegó. Maznichenko reconoció que no estuvo parada, ya que este tiempo que estuvo en Ucrania estuvo entrenando con un equipo de su ciudad natal Myrhorod, por lo que su incorporación al equipo se hizo sin problema alguno.

Para Miguel Méndez la llegada de Maznichenko es una gran ayuda, ya que el equipo estaba bajo mínimos, tal y como ocurrió el pasado domingo en Girona, en donde solamente pudieron jugar siete jugadoras, que eran las que el técnico tenía disponibles.

Durante la semana, el equipo ha aprovechado el tiempo para seguir visitando colegios dentro del programa "Centros escolares 2010". En esta ocasión, jugadoras y técnico visitaron el Colegio Mariano de Vigo disfrutando del contacto con las alumnas, repartiendo entradas para el partido de esta tarde.