Los Raptors de Toronto del base extremeño José Manuel Calderón se impusieron (102-96) en un encuentro muy igualado al New York Knicks del base canario Sergio Rodríguez, disputado esta pasada madrugada en el Air Canadá Centre, mientras que Pau Gasol no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Lakers, esta vez ante los Bobcats.

El internacional español José Manuel Calderón fue decisivo para decantar el partido a favor de los Raptors, a pesar de que empezó el encuentro en el banquillo. El choque, igualado hasta los últimos minutos, se rompió en favor de la franquicia de Toronto gracias a la mayor solidez de su juego colectivo.

Calderón firmó un encuentro muy completo en los casi 28 minutos que estuvo en pista. El extremeño logró 16 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Por su parte, Sergio Rodríguez, que jugó su segundo partido consecutivo como suplente, estuvo en la cancha casi 18 minutos para conseguir unos buenos números. El canario anotó 10 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 3 rebotes.

Nueva derrota de los Lakers

Mientrass tanto, los Bobcats de Charlotte derrotaron (98-83) esta madrugada (hora española) a los actuales campeones de la NBA, los Lakers del español Pau Gasol, que suman su segunda derrota consecutiva tras perder en la prórroga contra el Miami Heat y en un encuentro en el que el pívot de Sant Boi, con 11 puntos y 13 rebotes, cuajó uno de sus partidos más flojos del presente curso 2009-10.

Por contra, los Bobcats, con el mítico Michael Jordan como reciente máximo accionista, liderados por el escolta Stephen Jackson, con 21 puntos, lograron una importante victoria en el Time Warner Cable Arena que le permite seguir luchando por alcanzar una plaza para los 'play-offs' por el título en la Conferencia Este.

Los Lakers, en cambio, acusaron quizá el sobreesfuerzo que le supuso jugar la prórroga (114-111) ante los Heat y ni siquiera Kobe Bryant, con 26 puntos, pudo evitar la decimoséptima derrota del equipo de Phil Jackson que, no obstante, lidera con holgura la Conferencia Oeste, con un amplio margen respecto a los Mavericks.

Además, los pupilos de Jackson acusaron las muchas pérdidas de balón (20) y llegaron a perder por 17 puntos en el tercer cuarto y por 19 en el último para confirmar que los Bobcats son uno de sus peores rivales, ya que, pese a la breve historia de la franquicia, le han derrotado en 7 de las 9 veces en las que se han enfrentado.

Desde que Pau Gasol fichó por los Lakers, el 1 de febrero de 2008, el club angelino nunca ha perdido tres partidos consecutivos y el próximo rival serán los Magic en Orlando, que esta noche derrotaron, por 97-87, a los Nets de Nueva Jersey y encadenaron su cuarto triunfo seguido.