La falta de gol acompaña al Celta como el zumbido al moscardón. Se ha convertido en un problema endémico que amenaza con perpetuarse y al que, tras 26 jornadas de competición, no se encuentra remedio. Tal vez por eso, en vísperas del peliagudo enfrentamiento con el Recreativo de Huelva, Eusebio Sacristán ha volcado todos sus esfuerzos en resolver el divorcio de su equipo con la portería rival.

Al tiempo que avanza la puesta a punto de los fichajes invernales con la disputa de amistosos – en el último, jugado el miércoles, Cellerino y Papadopoulos marcaron frente al Montreal –, el técnico dedica más tiempo en los entrenamientos a trabajar el ataque. La sesión de ayer en A Madroa fue un perfecto ejemplo. Se abrió con el visionado de un vídeo del rival y prosiguió, sobre el terreno, con un monográfico dedicado al remate a portería, una faceta en la que impresionó Gastón Cellerino, que desplegó un amplio y variado repertorio de recursos para el disparo .

Anotó el tanque argentino con el pie, de cabeza, por alto, por bajo y se reivindicó para el partido del sábado con gran determinación y eficacia. Vamos, que pide paso. "He tenido un buen entrenamiento y ayer [por el partido del miércoles] marqué un gol que me dio confianza pero hay que seguir trabajando porque hay que mejorar muchas cosas todavía", admitió el artillero. Y precisó: "Estaba un poco ansioso por meter goles. Ojalá siga así y, si me toca entrar el fin de semana, pueda marcar alguno".

Aunque el buen momento de Joselu le concede pocas opciones de ser titular mañana frente al Recreativo, Cellerino se siente ya con fuerzas para hacerse un hueco en el once. "Él [por el dezano] también tiene dura competencia. Es una competencia entre amigos, entre compañeros de escuadra y compañeros de club. El fútbol es competencia y toda mi carrera he competido contra alguien o contra muchos. Por eso estoy tranquilo", subrayó.

El argentino espera contribuir con goles a la mejoría del Celta aunque recordó que la responsabilidad anotadora compete a todo el equipo. "Me han contratado para hacer goles. Pero no me siento el único responsable de esta función. Tengo que trabajar y, bueno, es todo el equipo el que tiene que salir adelante, no sólo Gastón Cellerino", dijo. Y remachó: "En ningún momento me pongo a pensar quién es el titular y quién no. El que esté mejor físicamente, el que le rinda mejor al equipo, será el que esté desde el primer minuto. Cada uno se tiene que sacrificar para estar ahí, pero eso lo ve el técnico".