Carlos Colinas, director deportivo del Celta Indepo, cerró el acuerdo con la Federación Brasileña de Baloncesto para dirigir a la selección absoluta femenina con la que llevaba negociando desde hace un mes como adelantó FARO.

El técnico leonés firmará su contrato el próximo uno de abril, y en un principio el acuerdo es por seis meses, existiendo la posibilidad de ampliar su contrato por dos años más.

Los primeros compromisos del nuevo técnico brasileño son el campeonato sudamericano que se disputará en Chile entre el 10 y el 14 de agosto, y el Mundial de la República Checa del 23 de septiembre al 3 de octubre. Un torneo en donde el 25 de septiembre el director deportivo se medirá con Brasil ante España en la tercera jornada de la fase previa del Mundial.

Las negociaciones de Carlos Colinas con los responsables de la Confederación Brasileña se iniciaron a principios de año. Desde el primer momento, Colinas siempre tuvo presente al Celta Indepo, ya que bajo ningún concepto quería perder la relación que tiene con el club vigués. Así, en los últimos días las conversaciones permitieron un acercamiento de posturas, ya que en Brasil conocen el trabajo de Carlos con las categorías inferiores y en la mente de los brasileños no hay otra cosa que los Juegos de Río de 2016.

El trabajo de Colinas con Brasil se desarrollará por partes. El primer periodo durará seis meses, hasta la conclusión del Mundial de la Republica Checa. Si todo sale tal y como se espera, la renovación será por dos años llegando a los Juegos de Londres de 2012. Después ya se verá. El nuevo técnico brasileño no tendrá que vivir todo el año en Brasil, ya que los federativos le permiten que únicamente resida en el país sudamericano durante la primavera y verano, justo cuando finalizan las competiciones en Europa y se inician todos los torneos internacionales.

Carlos Colinas, premiado en la Gala del Deporte de Vigo por su trayectoria deportiva, que cumplió 43 años el mismo día que era nombrado seleccionador nacional brasileño, tiene un amplio currículo tanto a nivel club como a nivel internacional. Su trabajo con la Federación Española se remonta a los últimos ocho años. Como seleccionador Sub´16 fue campeón en Italia 2004, Polonia 2005 y Eslovaquia 2006. Como seleccionador Sub´18 fue campeón el año pasado en Suecia y subcampeón en Serbia en 2007.