Francia y España jugarán mañana un amistoso en Saint-Denis vestidos con una camiseta de nuevo diseño que recuerda a los que estaban de moda en los años 80.

La selección española aprovechará el encuentro para estrenar la que será su segunda equipación en el Mundial de Sudáfrica, una camiseta azul que recuerda a la que vestía el equipo nacional cuando ganó la Eurocopa de 1964.

Para la cita contra Francia, España abandonará el tradicional color rojo para vestir el que normalmente visten los galos, que también estrenarán equipación.

Los franceses lucirán una camiseta blanca con rayas azules y rojas que será su segundo uniforme durante el Mundial.

El modelo está basado en el que vestía la "bleu" en los años 80, cuando el equipo capitaneado por Michel Platini ganó la Eurocopa de 1984, precisamente contra España en la final disputada en el Parque de los Príncipes de París.

Segundas equipaciones

La camiseta será estrenada oficialmente en el primer partido de Francia en el Mundial de Sudáfrica, que medirá a los "bleus" contra Uruguay el 11 de julio próximo.

El nuevo modelo de la primera equipación francesa, también con recuerdos de los años 80, ya fue vestido por los "bleus" en el encuentro de repesca para el Mundial de Sudáfrica disputado contra Irlanda.

Será el último modelo de camiseta de la selección francesa diseñado por Adidas, que patrocina a los "bleus" desde 1972, pero que vio como Nike le arrebataba el equipo a partir de 2011 gracias a un contrato de 42,8 millones de euros válido hasta 2018.