La ourensana Eva Arias no estará en el Campeonato del Mundo de Doha (Qatar) después de sufrir una inflamación en el talón de Aquiles que le ha tenido inactiva durante la última semana. La mediofondista del Barco de Valdeorras era una de las pocas atletas en categoría femenina que había conseguido la mínima para la cita mundialista. Arias había corrido en un mitin en Valencia los 1.500 metros en un tiempo de 4.14,65, por debajo de los 4.15 que se exigen para estar en Doha. De hecho, conseguir esa marca fue lo que llevó a la gallega a descartar su presencia en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Valencia. Quería descansar y mejorar de las molestias que empazaba a sufrir en el Aquiles. Sin embargo, los problemas no sólo no remitieron sino que se hicieron más acusados. Ante esta situación el comité técnico de la Federación Española optó por descartar a la atleta que se pierde la ocasión de estar en otra cita de primer nivel.

Por otro lado Natalia Rodríguez (1.500) y Sergio Sánchez (3.000) lideran el equipo español de catorce atletas -diez hombres y cuatro mujeres- que participará, del 12 al 14 de marzo, en los Mundiales en pista cubierta de Doha.

La selección española ha perdido diez elementos con respecto a la que compitió hace dos años en los Mundiales de Valencia y no cuenta, además, con el único atleta que logró una medalla en aquella edición, Juan Carlos Higuero, bronce en 1.500. La alineación del 1.500 deja una puerta abierta a la polémica porque junto al campeón de España, Diego Ruiz, irá Álvaro Rodríguez y no Manuel Olmedo, que le batió claramente en la final del campeonato de España de Valencia, el domingo pasado.

Además de Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, las esperanzas españolas de medallas incluyen a Ruth Beitia, tercera en el ránking mundial del año en altura (2,00) y Jesús España, que en 2003 obtuvo el cuarto puesto en los Mundiales bajo techo de Birmingham. La relación de atletas es la siguiente: 60 metros: Ángel David Rodríguez e Iván Mocholí; 400 metros: Santiago Ezquerro; 800 metros: Luis Alberto Marco y David Bustos; 1.500 metros: Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez; 3.000 metros: Sergio Sánchez y Jesús España; 60 m.v: Felipe Vivancos. 60 metros: Digna Luz Murillo; 800 metros: Élian Periz; 1.500 metros: Natalia Rodríguez; Altura: Ruth Beitia.