David Catalá, central del Celta, reconoció hoy que lleva mal la suplencia y que se siente "impotente" en el banquillo, sobre todo ahora cuando "más quieres ayudar al equipo para que salga de ahí abajo cuanto antes".

El futbolista catalán dijo atravesar una situación "complicada" después de pasar de ser titular indiscutible para Eusebio Sacristán a no jugar un solo minuto en los últimos partidos de Liga, en los que el técnico vallisoletano ha apostado por Andrés Túñez como pareja de Noguerol.

"Llevaba dos años jugando prácticamente todo y aquí al principio también empecé igual, pero ahora me toca ver los partidos desde el banquillo. Es una situación complicada porque a nadie le gusta ser suplente, pero son decisiones que toma el entrenador y que hay que acatarlas", aseguró.

Catalá puntualizó que puede "estar de acuerdo o no" con su suplencia, "pero voy a respetar al máximo -dijo- la decisión del entrenador, porque estamos en una situación complicada en la clasificación".

Eso sí, anunció que no va a quedarse "de brazos cruzados" sino que tratará de "demostrarle al entrenador que soy el mismo de antes y que puedo tener un sitio en el once inicial".

El ex futbolista del Salamanca señaló que la "polémica" sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso y el buen rendimiento de sus compañeros en los encuentros de la Copa del Rey han podido influir para llegar a esta situación.

"Puede que la sanción, junto a los encuentros de la Copa, pudieran influir. De todos modos, no encuentro una explicación a por qué he empezado jugando todo y ahora no cuento para el entrenador", concluyó.