El Pilotes Posada afronta la recta final de la Liga con la ilusión de evitar el descenso –es penúltimo con 11 puntos– para la que ya no contará con Javi Santana. El guardameta se ha desvinculado en las últimas horas del equipo vigués, que ayer preparó en As Travesas el partido que mañana le enfrentará al líder Ciudad Real (20:45 horas).

"Javi Santana había venido a Vigo por dos meses, teniendo en cuenta que la lesión de Javi Díaz se presumía que iba a ser más larga. Pero como éste se ha recuperado perfectamente, ya no tenía mucho sentido que siguiera con nosotros, a pesar de que estábamos muy contentos con él", señaló ayer Quique Domínguez al referirse al ya ex jugador del Pilotes.

El entrenador vigués habla del reto del Pilotes Posada para conservar la plaza en la Liga Asobal. Lamenta que se hubiesen desperdiciado dos buenas oportunidades: ante el Frigoríficos do Morrazo y el Alcobendas. "El equipo afronta los últimos partidos de Liga con la intención de recuperarnos. No hemos aprovechado las salidas a Cangas y a Alcobendas, que son rivales directos, y ahora tendremos que hacerlo ante otro tipo de equipos. En principio es más complicado, pero con once encuentros por delante el equipo va a seguir trabajando y luchando, y, desde luego, no vamos a rendirnos tan pronto", advierte Domínguez.

La primera prueba será mañana, ante el campeón manchego, que acumula 45 jornadas sin perder en la Liga. El preparador del Pilotes no da por perdido el encuentro. "El partido lo afrontamos con todas las consecuencias. Es uno más de la Liga y lo único que sabemos es contra quien vamos a jugar y quienes somos nosotros. Está claro quién es el favorito, pero vamos a intentar luchar y jugar con la mayor dignidad posible. A partir de ahí, la lógica apunta a que ganará el Ciudad Real con holgura, pero tendrá que demostrarlo sobre la pista".

A parte de este compromiso, Quique Domínguez rehuye hablar de citas en las que su equipo pueda contar con más opciones de victoria. "Todos los partidos son importantes. Y en el caso del Ciudad Real no reservo a nadie y vamos a salir a competir, a luchar y hacerlo lo mejor posible contra ellos; después contra Cuenca, después contra Granollers... , y así sucesivamente".

Para el partido de mañana en el pabellón de As Travesas, el Pilotes Posada no podrá contar con Rubén Montávez, con problemas en la nuez, ni con Edmond Toth, que recayó en el encuentro de Alcobendas de unos problemas musculares. También continúa lesionado el lateral derecho Kobin.