Roberto Lago, lateral izquierdo del Celta de Vigo, advirtió hoy que el celtismo se debe "mentalizar" de que no tendrá un final de temporada "fácil" por segundo año consecutivo, ya que, a pesar del buen juego desplegado por los de Eusebio, el equipo gallego luchará de nuevo por eludir el descenso de categoría.

"Tenemos que mentalizarnos de que el final de temporada no va a ser fácil. Vamos a recibir en Balaídos a nuestros rivales directos, por eso habrá que hacerse fuertes en casa porque no pueden salir vivos de aquí", señaló Lago en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana.

"Llevamos todo el año en la zona baja y aunque es cierto que parece que el equipo mejora y que va a salir de ahí, lo cierto es que no lo da hecho y por eso hay que mentalizarse de que cada vez queda menos y que al final cada punto que te dejas por el camino puede ser decisivo", insistió.

Además, el futbolista gallego, que dijo no saber qué tiene que cambiar el conjunto de Eusebio Sacristán para mejorar sus números, apuntó que los encuentros de Balaídos serán "decisivos" para que el Celta pueda lograr mantenerse en Segunda División.

"Es complicado saber lo que hay que cambiar porque todos los futbolistas han tenido minutos. Aunque se habla de la falta de gol, es muy difícil saber cuáles son los problemas del equipo", señaló.

"Lo ideal es que no se escapen más puntos de Balaídos porque, aunque el equipo está jugando bien fuera, ahora vamos a visitar campos muy difíciles y contra equipos de la zona alta. En casa recibiremos a rivales directos y el "gol average" al final puede ser decisivo, por eso en Balaídos es donde nos vamos a jugar la salvación", añadió.

Finalmente, Lago indicó que el choque del próximo sábado contra el Recreativo de Huelva "no se puede calificar de final" aunque sí reconoció que es un choque "muy importante" para el futuro de su equipo.

"Si ganamos al Recreativo también meteríamos a ellos en la pelea por el descenso. No quiero verlo como una final pero sí que es un partido muy importante para el futuro y porque, además, hay enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja", concluyó.