La combinación del escolta Brandon Roy y del alero francés Nicolas Batum fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland remontar una desventaja de 14 puntos e imponerse por 103-93 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el séptimo partido consecutivo en su campo.

Roy reivindicó su condición de líder de los Trail Blazers y con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias encabezó la remontada del equipo, que logró su segunda victoria consecutiva de visitantes, la cuarta de una gira de cinco partidos.

Batum, que ha comenzado a tener su mejor rendimiento ofensivo, ya como titular, respondió a la confianza del entrenador Nate McMillan con 21 puntos después de anotar 4 de 7 tiros de campo.

El alero LaMarcus Aldridge llegó a los 13 puntos, mientras que el base Andre Miller logró un doble-doble de 12 tantos y 11 asistencias para completar la lista de cuatro jugadores de los Trail Blazers que superaron la barrera de los 10 anotaciones.

La victoria, octava consecutiva de visitantes en el campo de los Grizzlies, permitió a los Trail Blazers quedarse con marca de 36-27 y mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Irregular Rudy

El escolta español Rudy Fernández volvió a mostrarse irregular en su juego ofensivo al conseguir cinco puntos después de jugar sólo 17 minutos.

Fernández anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

El alero Zazh Randolph, ex jugador de los Trail Blazers, lideró a los Grizzlies con 22 puntos y siete rebotes, mientras que Rudy Gay logró 19 tantos y también siete rechaces bajo los aros.

Mientras que el pívot español Marc Gasol estrenó mes con un doble-doble, el vigésimo quinto de la temporada, después de aportar 15 puntos y 11 rebotes.

Gasol jugó 38 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

El base Mike Conley completó la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies (30-30) que tuvieron dobles dígitos, pero no evitaron la derrota que dejó a su equipo en el último lugar de la División Suroeste.

Los Grizzlies, que jugaron un gran primera parte (55-41), vieron como en el tercer periodo fueron superados con un parcial de 21-41 que cambió por completo la historia del partido.