Uni Girona 68

Antoja (5), Carbó (13), Stampalija (16), Brown (7), Chones (18) -cinco inicial- Camps (7), Sinyol (0), Bahi (2) y Bogicevic (0).

Celta Indepo 61

Gómez (4), Stankeviciene (12), Jordana (11), Pina (6), Sliskovic (12) -cinco inicial- Marcos (12) y Svtilica (4).

Parciales: 19-20, 15-13, 25-16 y 9-12. Árbitros: José Vázquez y Jorge González. Le señalaron 20 faltas al Argón Uni Girona y 19 al Celta Indepo. Eliminaron por personales a María Pina, del Celta Indepo, en el minuto 35. Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Fontajau, que registró una floja entrada.

El Celta Indepo perdió ayer la cuarta plaza del campeonato, aunque se mantiene en la quinta posición empatado a victorias con el Man Filter Zaragoza. Las viguesas no fueron capaces de vencer ayer a un Girona que aprovechó el pobre porcentaje de las viguesas en el tiro exterior para sumar un triunfo que le permite situarse en la zona cómoda de la competición.

El equipo de Miguel Méndez hizo ayer un buen partido defensivo. Dejar a un rival en 68 puntos es una de las condiciones para poder optar a la victoria, siempre y cuando se tenga un día normal en lo que en el tiro a canasta se refiere.

Las viguesas estuvieron bien en los dos primeros cuartos, en los que sus dos jugadoras importantes, Sliskovic y Stankeviciene jugaron a un nivel muy alto. Parecía que el encuentro quedaba resuelto en los primeros seis minutos de juego, en los que el Celta Indepo, con un parcial de 0-10 conseguía marcharse en el marcador.

La reacción de las catalanas le permitió finalizar el primer cuarto con solamente un punto de desventaja, consiguiendo al comienzo del segundo ponerse por delante en el marcador con ventajas que llegaron a ser de cinco puntos.

Los problemas en el tiro exterior se acentuaron tras el descanso, cuando las viguesas no eran capaces de materializar sus opciones de ataque y Girona, jugando con sus interiores, se marchaba con una ventaja que llegó a ser de doce puntos.

El Celta Indepo cambió la defensa a zona 2-3, y eso le permitió robar varios balones que en rápidas transiciones consiguieron reducir la desventaja hasta los cuatro puntos a siete minutos para la conclusión del partido.

Los minutos claves del partido llegaron a seis para el final, cuando con un marcador de 61-55 el Celta Indepo dispuso de hasta tres ataques consecutivos para darle la vuelta al partido y afrontar los minutos final con ventaja en el marcador. Sin emabargo esas tres acciones finalizaron con tres faltas en ataque, lo que permitió que el Girona reaccionara y a un minuto para la conclusión del encuentro se fuera con once puntos de ventaja en el electrónico.

Demasada diferencia para un conjunto vigués que si ya tenía de por sí problemas en el tiro de tres metros, un 49% de acierto, los mayores apuros los pasaba en el lanzamiento de seis veinticinco, al no ser capaz de superar el 16% de efectividad, fallando dieciséis lanzamientos.

Ahora a pensar en el partido del sábado, en el que reciben al Rivas en As Travesas.