Es lo que tiene estar de forma permanente en el centro del escenario. Para lo bueno y lo malo, Cristiano Ronaldo atrae todas las miradas. Sus gestos son escrutados y sus palabras, interpretadas con mayor o menor benevolencia. El último capítulo se vivió el domingo en el Santiago Bernabéu, a cuenta del penalti que supuso el sexto gol del Real Madrid. Las cadenas de televisión rescataron el lunes la conversación con Xabi Alonso, que acabó "convenciendo" al portugués. La lectura de los labios de los protagonistas propició versiones muy enfrentadas.

La más polémica es la trascripción de La Sexta, de la que se deduce una fuerte discusión entre los dos jugadores. Todo empezó con Xabi Alonso espetándole a Cristiano Ronaldo: "Eres un mentiroso". Y, según la cadena de Mediapro, los hechos siguieron así: CR: "¿Mentiroso yo, por qué?". XA: "Ya te lo dije hace una hora". CR: "¿El qué?". XA: "Tú ya lo sabes. Tenías que dejármelo (lanzar el penalti)". CR: "¿Dejártelo?, venga ya!. Eso es lo mío, que sí. Te lo prometo". XA: "Tenías que dejármelo, venga arranca". CR: "Venga, es increíble".

Más amable es la versión que difundió Canal Plus en su programa ´El día después´. La transcripción comienza con Xabi Alonso acercándose a Ronaldo, que tiene el balón en la mano. XA: "Cris, déjame. Es que no he metido ni un gol. Déjame que meta uno". CR: "El próximo, te lo prometo". XA: "Venga, trae el balón". El vídeo de Canal Plus finaliza, ya sin subtítulos, con Xabi Alonso buscando a Cristiano Ronaldo tras transformar el penalti. Tras ser felicitado por la mayoría de sus compañeros, el guipuzcoano llama insistentemente a Cristiano Ronaldo (Cris), pero el portugués, ya en su campo, parece más interesado en comentar la ´jugada´ con Arbeloa.

´El País´ aporta una tercera versión, con imágenes de Cuatro. "Déjame tirarlo a mí", le dice Xabi Alonso. "No, lo quiero tirar yo", contesta Ronaldo, que añade: "Es que quiero ser pichichi". Y Alonso impone sus galones: "Y yo todavía no he hecho mi primer gol con el Madrid. Así que déjame".

Cristiano Ronaldo no pudo, por tanto, repetir la celebración de su primer gol, levantando la camiseta para mostrar en otra interior su apoyo a Madeira, su lugar de nacimiento, por las inundaciones sufridas en la isla portuguesa. Competición decidió no sancionar al portugués por tratarse de "un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad con sus conciudadanos".