El equipo Chint – Autronic cerró la plantilla con la que afrontará su 36ª temporada consecutiva en el calendario élite-sub 23 nacional. El equipo referencia en la estructura deportiva del Club Ciclista Vigués contará con catorce ciclistas para el calendario de carretera, más otro en la modalidad paralímpica.

El Chint-Autronic 2010 se presenta como una formación muy renovada, en la que continúan de la pasada temporada: José Manuel Parada, Sergio Míguez, Noé Rodríguez, Hugo González, Jorge Rey, Manuel Alonso y Mario Crespo. Y son altas: Luis Mariño (ex Super Froiz), Abel Fragua (ex U. C. Fuenlabrada), Ebel González (ex U. C. Fuenlabrada), Pablo Sanz (ex Diputación de León), Iago Medin (ex Cymasa), Eloy Bravo (ex Cymasa junior) y Óscar Vicente.

Este último es campeón de Europa de duatlón y compaginará su disciplina con la bicicleta de carretera. El Chint-Autronic contará también con José Enrique Porto Laredo en la modalidad paralímpica. Este ciclista fue medalla de plata en velocidad y bronce en la disciplina del kilómetro en los mundiales de pista de 2009, celebrados en Manchester, en tándem.

Javier Fernández Hermida será el responsable por tercera temporada de la dirección deportiva. El técnico estará ayudado por Tomás Martínez, y la preparación física estará dirigida por Roberto Martínez Trigo.

"La plantilla gana experiencia con respecto a la pasada temporada. Los ciclistas jóvenes del equipo tienen un año más de experiencia. Son los casos de Parada, Sergio Míguez o Noé Rodríguez, entre otros; y ciclistas como Iago Medín, Abel Fragua o Ebel González nos ayudarán a tener una mayor presencia en carrera", analiza. "Confiamos también en las aportaciones de Mariño, al que conocemos bien, y de Pablo Sanz, del que tenemos, asimismo, muy buenas referencias", apuntan los técnicos.

Carlos Vidal, presidente del club, también recalca: "En el equipo sigue predominando la juventud, porque nuestra filosofía siempre ha sido la formación de nuevos valores. De hecho, este año hemos rechazado propuestas de ciclistas más veteranos, por no encajar dentro de este modelo, a pesar de que podían ser muy interesantes en lo deportivo".

La intención del Chint – Autronic 2010 es ampliar el calendario con respecto a la pasada campaña, para cubrir todo el de Galicia y completarlo con pruebas del calendario élite-sub 23 del resto de España y Portugal. Las primeras carreras del equipo serán en Cantabria, País Vasco y Madrid.