La directiva del Rápido de Bouzas ha decidido aceptar la dimisión presentada por el director deportivo, Patxi Salinas, y se ha puesto manos a la obra para fichar a un nuevo responsable de la faceta deportiva del conjunto boucense. En el seno del club están plenamente convencidos de que el relevo no alterará sustancialmente la vida de los diferentes equipos y principalmente de los mayores, empeñados en la lucha por la permanencia en Tercera División.

Pachi Salinas, que llegó a Bouzas a comienzos de la temporada pasada, fue contratado para cubrir el hueco que había en el club tras la marcha de Gustavo Loureiro. Su tardío fichaje impidió que pudiera participar activamente en la confección de los distintos equipos que tiene el club de Bouzas.

Ahora, seis meses después de su llegada, el ex jugador de Celta y Athletic ha presentado su dimisión argumentando que los compromisos que tiene adquiridos en otras actividades profesionales le impiden cumplir al máximo con lo que exige un club como el Rápido. La directiva que preside Manuel Seoane entendió perfectamente la situación del ex jugador del Celta y aceptó su dimisión, iniciando de inmediato la búsqueda de su sustituto.

La noticia no ha sorprendido demasiado. Los problemas de agenda de Patxi Salinas eran evidentes. En algunos casos su relevancia y popularidad en los círculos sociales de Madrid le han servido de promoción al Rápido de Bouzas. Sucedió así cuando el presentador del concurso televisivo Pasapalabra, Cristian Gálvez, se vistió la camiseta negra y amarilla del Rápido ante las pantallas. En general, sus compromisos le dificultaban bastante el desempeño de su labor como director deportivo.

La directiva boucense estudiará ahora qué opciones les ofrece el mercado vigués y lo hará desde una situación de serenidad. El relevo se producirá en un momento de estabilidad gracias a la reacción que ha tenido el primer equipo en Tercera División. Con Juan Carlos Andrés al frente, la plantilla ha reaccionado en las últimas semanas y tras coquetear con los puestos de descenso se ha instalado en la zona confortable de la clasificación.