Francisco Noguerol, defensa central del Celta, admitió hoy que su equipo está en una situación "complicada" en la Liga, por lo que advirtió que el objetivo "prioritario" es salir de la zona baja de la clasificación para evitar los "agobios" de temporadas anteriores.

"Este Celta le puede poner las cosas difíciles a cualquiera porque somos un equipo muy dinámico, agresivo, intenso y difícil", dijo el capitán celeste, pero al mismo tiempo reconoció: "Nos falta refrendar estas buenas sensaciones con una victoria y en Valencia -ante el Levante- tenemos una buena oportunidad".

Aseguró que en el vestuario céltico saben "la situación" en la que están, "a sólo una victoria del descenso, y por eso hay que salir de ahí abajo cuanto antes para evitar los agobios de los últimos años", recordó.

El central gallego comentó que el encuentro del próximo domingo en el Ciutat de Valencia se presenta como una "buena" ocasión para enderezar el rumbo en la clasificación, aunque también advirtió de que no será fácil porque el Levante atraviesa un "buen momento" de forma y resultados.

"El Levante está atravesado un buen momento pero es un equipo bastante ofensivo y eso nos puede venir bien, porque desde antes de las Navidades nuestras sensaciones están siendo buenas a pesar de que en Balaídos nos sigue costando mucho ganar partidos", afirmó.

Para ganar al conjunto que dirige Luis García, que ya es cuarto y a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso a Primera, Noguerol cree fundamental que el Celta imponga su estilo y evite que el Levante esté cómodo sobre el campo.

"Tenemos que intentar imponer nuestro estilo de juego de agobiar al rival lo más arriba posible porque ellos también buscarán imponer su fútbol, por eso, el que consiga este objetivo, tendrá mucho ganado", indicó.

Finalmente, el capitán del Celta habló de las dos incorporaciones del equipo en el mercado de invierno, el delantero internacional griego Dimitris Papadopoulos y el argentino Gastón Cellerino.

"El fútbol de Segunda División es complicado. Dimitri comentaba al acabar el partido contra el Salamanca, en el que jugó veinte minutos, que acusó el fuerte ritmo, por eso aún van a necesitar dos o tres semanas para acabar de adaptarse a este fútbol y a la dinámica que se vive en esta categoría", concluyó.