REDACCIÓN - VIGO
En la mañana de ayer llevó al aeropuerto de Lavacolla en Santiago la selección gallega de taekwondo que se proclamó campeona de España en Alicante.
El Secretario xeral para O Deporte, José Ramón Lete, acudió al aeropuerto para recibir a la expedición que en estos campeonato acumuló un todo de diecinueve melladas, cuatro de oro, cuatro de plata y once de bronce.
El resultado conseguido por el combinado tiene mucha importancia, ya que fueron varias las ausencias que tuvo.
Lete felicitó a todos los miembros de la selección y les hizo llegar la "enorme felicidad del deporte gallego por ser un ejemplo para el resto de comunidades".
Las cuatro medallas de oro fueron para Lua Piñeiro Devesa, Andrea Rico Taboada, de Vigo, Estefanía Hernández García y y Rebeca Mariño Torrado.
Los resultado conseguidos en este campeonato han sido considerados como históricos.