ÚLTIMA HORA
Suecia gana el Festival de Eurovisión | Galería: Las mejores imágenes de la gala
farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Francisco Noguerol - Defensa del Celta

"Estoy fastidiado por el error pero me quedo con lo que conseguimos"

Revela que gritaba para descentrar a Forlán, pero éste no se inmutó y anotó el gol

 01:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Noguerol gesticula en la rueda de prensa en A Madroa, ayer.
Noguerol gesticula en la rueda de prensa en A Madroa, ayer.  Joel M.

J.CONDE - VIGO Con la misma sobriedad que aplica al juego se mostró ayer Francisco Noguerol para reconocer que su fallo fue clave en la derrota del Celta en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Asume el error del que se aprovechó Forlán, pero asegura sentirse con fuerzas para superar el mal momento y ayudar al equipo en el reto de mantener viva la ilusión del celtismo. Confía en que la segunda vuelta de la Liga irá todo mejor para un colectivo en el que, como reconocen sus compañeros y el técnico, el veterano zaguero de Cea cumple un papel fundamental en el desarrollo y buen ambiente de un grupo con muchos canteranos.
"Estoy fastidiado como todos. Lo tuvimos cerca y esa jugada marcó mucho el partido. Fue una lástima. Lo que se vivió ayer [por el jueves] en Balaídos fue impresionante. Es de agradecer y, al mismo tiempo, una lástima por no poder pasar ya que hubiera sido una fiesta increíble. Lo tuvimos cerquita pero no pudo ser", comentó Noguerol ayer tras concluir el entrenamiento en A Madroa.
Uno de los capitanes del Celta asume toda la responsabilidad en la acción en la que le cedió involuntariamente el balón a Forlán. "Sé que es una acción en la que me equivoco, una mala decisión, y le cae el balón a quien le cae y esa gente no falla. Quise dar un pase, él lo ve bien, la corta y ya con la inercia va hacia adelante. Yo reaccioné bien pero es Forlán. Iba una décima de segundo por delante de mí, lo justo para que no me diese tiempo a llegar. Incluso iba por detrás chillándole, a ver si lo descentraba; pero fíjate: Bota de Oro dos años y no se puso nervioso".
Noguerol no para de darle vueltas a la desgraciada acción: "Fue una lástima porque yo no sé qué hubiese pasado después. La dinámica del partido estaba siendo buena y eso marcó mucho. A partir de ahí nosotros tuvimos que ir más hacia arriba, hubo más espacios y todo se hizo más cuesta arriba. Desgraciadamente yo no puedo dar marcha atrás".
La noche del jueves al viernes fue larga para el zaguero céltico. "Me costó dormir. Son momentos complicados porque después de jugar siempre recuerdas todo. Estoy fastidiado por haber cometido ese error pero me quedo con lo que hemos conseguido, que en la situación que está viviendo el club hemos generado mucha ilusión. La gente respondió e forma increíble. Yo no recuerdo, ni en los mejores tiempos que están recientes, un ambiente así en Balaídos. Y eso creo que nos lo hemos ganado. La gente se está enganchando cada vez más con el equipo. A ver si ahora también lo hace en Liga, porque estoy convencido de que vamos a realizar una buena segunda vuelta. A la gente le gusta lo que ve y lo que trasmite el equipo, y nosotros estamos superagradecidos".
Piensa el capitán del Celta que la clave de la eliminatoria estuvo en el Calderón, "donde fuimos mucho mejores y tuvimos que conseguir un resultado mejor".
Reitera que al equipo no le perjudicará la derrota ante el Atlético. "Estamos un poco tocados pero muy centrados ya para hacer una segunda vuelta de campeonato muy buena". Y tras "agradecer el cariño de la afición", reconoció: "Es verdad que en Liga estamos mal pero a nada que le hemos dado en la Copa, la gente ha respondido muy bien, le gusta lo que ve. Se están sentando bases muy buenas, por eso hay que seguir adelante. En mi caso, me siento respaldado, querido. Me encuentro bien, lo agradezco y no me voy a venir abajo. Hay que seguir para adelante y pedir disculpas. Estoy agradecido a todo el mundo", añadió como despedida.

COMPARTIR
 
ACB
Esquí  
Esquí
Todas las novedades de las estaciones de esquí y del estado de la nieve
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009