REDACCIÓN - VIGO
El pabellón de Coia acoge esta tarde el choque entre el Club Vigo Voleibol y el Lilla I Grau de Castellón, dos de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría nacional.
Los dos equipos llegan a esta última jornada de la primera fase con el mismo objetivo pero con distintos medios para conseguirlo. Mientras los levantinos son terceros en esta fase, podrían comenzar la siguiente de segundos y, por el contrario, los vigueses, que son segundos, comenzarían de terceros o cuartos la siguiente fase. De ello va a depender el resultado de este encuentro. Además, ninguno de los dos equipos quiere despegarse del líder de la clasificación, el Cajasol de Sevilla. Esta jornada es de suma trascendencia para todos los equipos, tanto para los que quieren ascender como para los que no quieren descender.
Castellón llega a Vigo algo cambiado con respeto a la primera vuelta ya que antes de Navidad incorporó a sus filas al jugador de Cartagena Bacci, en una jugada en la que también estuvo presente la destitución del entrenador del conjunto cartagenero.
Con la incorporación de Bacci, jugador opuesto, el sexteto titular de Castellón gana muchos enteros y se completa con Salinas, Bouchdouk (jugador que ya estuvo la temporada pasada en Castellón) Baldisera, el venezolano Levi Domínguez y Navarta. Como líbero estará Alfaro y completarán la expedición Vilar y Herrera. Todos tratarán de hacer frente a los vigueses y conseguir una victoria que ayudaría a estar en lo más alto de la clasificación.
Los vigueses no pueden perder este encuentro para poder entrar en la siguiente fase, por lo menos, de terceros. Flavio Calafell dispone de toda su plantilla en perfectas condiciones para afrontar este compromiso crucial.
El encuentro estará dirigido por los colegiados madrileños Mendizábal y Pont.
Pabellón: Coia. Hora: 19.00.