No pudo ser. El Celta sucumbió ante un Atlético de Madrid que no tiene defensa, pero tiene gol. Los pupilos de Eusebio dispusieron de ocasiones de sobra no sólo para empatar, sino para ganar el encuentro. En definitiva, fin a un año en el que el conjunto vigués parece que ha reactivado la ilusión del celtismo.

FINAL DE PARTIDO.

Minuto 92. Tercer y último cambio en el Atlético de Madrid. Entra Ibrahima por Diego Forlán.

Minuto 91. Amarilla a Vasco por una falta inexistente.

Minuto 90. Cuatro minutos de descuento.

Minuto 89. Nueva ocasión para el Celta... Disparo de cabeza de Joselu que se pierde por la línea de fondo...

Minuto 85. Pérez Lasa la está liando... Mínimo contacto con los defensas rojiblancos y pita falta. Así es imposible empatar el partido.

Minuto 80. Cambio en las filas del Atlético. Se va Agüero y entra Jurado.

Minuto 79. Joselu al larguero... Gran asistencia de Trashorras y el disparo del dezano se encuentra con el marco de la portería del Atlético de Madrid

Minuto 78. Y volvió a aparecer Yoel... Bellísima jugada personal del Kun, que dejó solo a Forlán. El uruguayo intentó meter el esférico entre las piernas del portero local....

Minuto 75. Posible penalti a Dani Abalo. El arousa reclama un agarrón en el área.

Minuto 74. Paradón de Yoel a disparo de Simao. El Atlético se está adueñando del partido en estos últimos minutos.

Minuto 64. Cambio en el Atlético de Madrid. Sale Tiago, que tenía amarilla, y entra Raúl García.

Minuto 63. Dura entrada de Ujfalusi. El checo recibe la cartulina amarilla.

Minuto 61. Gol anulado a Trashorras. El de Rábade no había pedido barrera y metió el lanzamiento de falta. Pérez Lasa amonesta al "10" celtista. El nuevo disparo de Roberto lo detiene De Gea.

Minuto 60. Tarjeta amarilla a Perea por derribar a Joselu en el borde del área.

Minuto 56. Centro peligroso de Trashorras que acaba siendo despejado. Incertidumbre en De Gea.

Minuto 55. Cambio en las filas celestes. Entra Toni por Pedro Botelho.

Minuto 47. Gol anulado al Kun Agüero por fuera de juego. Protesta Quique pero la situación tanto del argentino como de Forlán era ilegal.

Minuto 45. Comienza la segunda mitad en Balaídos... Eusebio mueve ficha, entra Joselu.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD. 45 minutos para intentar igualar la eliminatoria. Lo que está claro es que el Celta no merece ir perdiendo.

Minuto 45. Pérez Lasa añade un minuto...

Minuto 43. Buena combinación entre Aspas y Abalo. El arousano asiste atrás a Trashorras pero se anticipa la defensa del Atlético, que sale a la contra.

Minuto 40. En este cuarto de hora todo sigue igual... El Celta lleva el tempo del partido, tiene la pelota, dispone de jugadas de estrategia pero no es capaz de perforar la portería que defiende De Gea.

Minuto 28. Entrada muy fea de Tiago, que acaba en cartulina amarilla. El libre directo lo envía Trashorras a las manos del meta colchonero.

Minuto 26. GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOL DE DIEGO FORLÁN. CON ESTE RESULTADO EL SUEÑO COPERO SE ACABA.

Minuto 25. Buena jugada combinativa de los célticos que acaba con un nuevo centro de Abalo hacia Botelho, que el brasileño remata altísimo.

Minuto 22. Llegamos al ecuador de la primera mitad y el partido se mantiene sin goles. Hasta el momento las ocasiones más claras son para los locales, aunque De Gea no ha tenido que realizar ninguna intervención destacada.

Minuto 13. Nueva llegada peligrosa de los rojiblancos. Un centro de Simao no aciertan a rematarlo ni el Kun Agüero ni Reyes.

Minuto 10. Roberto Lago, providencial, aborta una ocasión de peligro para los colchoneros.

Minuto 8. Tarjeta amarilla a Iago Aspas por "plantillazo" a Antonio López. De todas formas, Reyes había hecho antes falta sobre el jugador de Moaña.

Minuto 6. Primera ocasión para los vigueses. Gran jugada de Abalo, está siendo el mejor del encuentro, pero su centro acaba siendo despejado por Perea. El córner lo remató alto Michu.

Minuto 5. Disparo de Michu que se pierde por la línea de fondo.

Minuto 4. El colegiado vasco hace lo propio con Tiago. El partido ha comenzado loco...

Minuto 2. Falta de Túñez a Simao. Pérez Lasa advierte al central santiagués del Celta de Vigo...

Minuto 1. Primera llegada del partido para los célticos. Centro chut de Dani Abalo que acaba en las manos de De Gea.

Minuto 0. Empieza el partido... Saca el Celta pero pierde el balón... El esférico acaba en los pies de la delantera rojiblanca pero la defensa viguesa aborta el peligro...

Llegó la hora de la verdad. El Celta, para muchos la "cenicienta" de los cuartos de final de Copa, no quiere despertar de su sueño. Las posibilidades de realizar tal hazaña son reales. De hecho, el empate inicial mete a los pupilos de Eusebio en la siguiente ronda del torneo del KO. Los arietes rojiblancos, Agüero y Forlán, son las grandes amenazas para un celtismo que hoy ha acudido en masa a Balaídos para "fabricar" una noche mágica.

Celta: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago: Jonathan Vila, Michu, Trashorras; Dani Abalo, Iago Aspas y Pedro Botelho.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López; Assunçao, Tiago, Reyes, Simao; Agüero y Forlán.

Árbitro: Pérez Lasa.