farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Ve "inminente" su renovación

Xavi: "No contemplo un Barça sin Guardiola"

El jugador de Barcelona también ha resaltado la "cómoda" ventaja sobre el Real Madrid

19-01-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[20/01/2010]

EP El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró este martes que no imagina al club blaugrana sin el actual entrenador, Josep Guardiola, ya que es una "pieza fundamental" en el equipo y confesó que el deseo de la plantilla es que el de Santpedor renueve como técnico "cuanto antes".

"Sinceramente, no contemplo un Barça sin Guardiola este martes en día. Es una pieza fundamental para este engranaje y es el mejor entrenador que podemos tener. Los números dicen que es el mejor entrenador del club, y lleva sólo un año y medio. Creo que es inminente que va a renovar, pero depende de él. Es un tema de la Junta y de Pep, pero nosotros deseamos que renueve y para su tranquilidad iría muy bien", reconoció Xavi en rueda de prensa.

Para el de Terrassa, el tiempo de espera que Guardiola se está tomando para anunciar su decisión es "independiente" de las elecciones en el club y negó que sea por "egoísmo" y asegura que "no se equivocará" en su elección. "Es muy inteligente, sabe lo que tiene que hacer en todo momento y mira por el club y por la gente. No se equivocará, no será egoísta porque no lo ha sido nunca, y siempre nos ha protegido mucho. Si ha de renovar lo hará, y si no esperará. Independientemente del año electoral, espera por lo que sea, pero no por egoísmo", reiteró.

El catalán señaló que ve al técnico azulgrana "a gusto" en el club y que las "sensaciones" de todos los jugadores es de que seguirá, cosa que "tranquilizaría" al entorno.

"Pienso que quiere continuar, está a gusto aquí y se siente importante. Depende de él, pero las sensaciones de que tiene que seguir las tienen todos. Sería bueno para la tranquilidad del grupo, del barcelonismo y también la suya. Él decidirá cuándo, o si renueva, pero para la tranquilidad del grupo sería mejor", afirmó.

"Cómoda" ventaja sobre el Madrid

Además, el jugador del Barcelona también ha celebrado que su equipo se mantenga líder del campeonato de Primera división, a una jornada para el cierre de la primera vuelta, y ha destacado que la ventaja sobre el Real Madrid permite al equipo azulgrana "tener la sartén por el mango".

Cinco puntos por encima del Madrid, el Barcelona está a punto de concluir la primera mitad de la Liga sin derrotas y tiene por delante el reto de "incrementar la renta" sobre sus rivales, según Xavi. "Cinco puntos es una buena diferencia, es cómoda y nos da tranquilidad, pero sabemos que no podemos aflojar y que queda mucho por delante", ha añadido.
Xavi ha destacado las virtudes de los rivales en la pelea por la Liga -"al Madrid y al Valencia les costará mucho pinchar"- y ha apostado por trabajar "paso a paso" para intentar prolongar "este buen estado de forma".

En la misma línea, el segundo capitán del Barcelona ha resaltado que su equipo, líder en casi todas las facetas del juego, vive un dulce momento de forma. "No hemos perdido y estamos muy bien. Las cifras hablan muy bien del bloque, del trabajo defensivo y de la presión. Aquí todo el mundo trabaja para el equipo. Estamos en un nivel óptimo de juego y ojalá que siga así".

COMPARTIR
 
ACB
Esquí  
Esquí
Todas las novedades de las estaciones de esquí y del estado de la nieve
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009