El Rápido de Bouzas llega a Ourense con las incorporaciones de Pablo Martínez y Nacho Franco y un claro objetivo, sumar los tres puntos que le permitan salir del pozo.

Así de claro se muestra Juan Carlos Andrés, técnico boucense, cuando indica que "en la situación en la que estamos no nos podemos fijar del rival ni de otras cosas. Nosotros tenemos que sumar los puntos de tres en tres, y no da igual sea quien sea".

Sobre las nuevas incorporaciones, Juan Carlos está contento ya que "en una semana de entrenamiento han cogido el ritmo. Nacho venía de jugar, mientras que Pablo llevaba tres semanas sin entrenarse, pero se ha adaptado a la perfección".

El partido es muy complicado para los vigueses, ya que el Ourense llega crecido al choque después de haber derrotado la semana pasada al Coruxo en O Vao. No obstante, en el Rápido nadie da el partido por perdido y confían en que puedan dar la sorpresa ante uno de los candidatos a conseguir el ascenso a Segunda División B.

Por su parte, el Ourense somete a la lupa de O Couto sus progresos desde que Fonsi Valverde asumió la dirección técnica en sustitución de Francisco Romero hace diez días. El margen ha sido suficiente para bendecir el tópico del efecto revulsivo inmediato porque los rojillos ganaron en el campo del Coruxo. Esta tarde, en la versión de anfitriones y ante un adversario con el agua al cuello, se podrá comprobar si la dimensión del volantazo que se ha dado con el relevo en el banquillo también inyecta atractivo a la propuesta que han venido desplegando los ourensanos.

El Ourense tiene que modificar su estructura medular con la inclusión de Pablo Barreal por el sancionado Nuno Taveira. Será el único retoque de Fonsi Valverde con respecto al equipo que remontó en O Vao.

Campo: O Couto. Hora: 16.30.