El Real Sporting de Gijón desestimó de forma oficial esta tarde el fichaje del centrocampista ovetense del Celta de Vigo Michu ante "la falta de una rúbrica definitiva a las negociaciones, que se consideraban culminadas por todas las partes y con el ánimo de valorar otras posibles incorporaciones al equipo gijonés".

El Sporting mantuvo una larga negociación con Michu tras la petición del entrenador Manolo Preciado de un sustituto al traspasado Michel ya que el técnico consideraba que el resto de centrocampistas con los que cuenta la primera plantilla superan lo 30 años y quería un jugador de futuro como era el nuevo jugador del Birmingham inglés.

El cuerpo técnico consideró que la mejor alternativa era la de Michu con el que se llegó a un acuerdo tanto en lo económico como en la duración del contrato.

No obstante, el jugador siempre mantuvo cierto recelo a esta operación, debido a su marcado oviedismo que le llevó en el pasado a efectuar algunas declaraciones despectivas en contra del Sporting.

Las aficiones más radicales de los dos clubes rápidamente se posicionaron en contra de la operación, pero tanto los clubes como el Sporting con el jugador siguieron negociando hasta llegar a un principio de acuerdo en las condiciones.

El interés de Preciado por hacerse con los servicios de Michu era tal que convocó una rueda de prensa para dejarlo claro y hacer llegar al jugador un mensaje inequívoco de que sería muy bien recibido en el equipo y que tendría la oportunidad de poder jugar en Primera y evolucionar como futbolista.

El club gijonés solicitó en varias ocasiones al jugador que tomase una decisión sin que este acabase de hacerlo por lo que esta tarde y, tras más de 48 horas de prórroga del ultimátum dado por la directiva sportinguista sin obtener respuesta, decidió desestimar el fichaje.

El cuerpo técnico del Sporting siempre sostuvo que Michu no era la única alternativa que baraja, por lo que ahora tratará de contentar a Preciado alcanzando un acuerdo con algún otro jugador, que podría provenir del mercado comunitario.