Iago Aspas, futbolista del Celta, no ocultó, tras la derrota de su equipo ante la Real Sociedad (0-1), su enfado por la actuación del colegiado murciano Gregorio Bernabé García, al que no dudó en llamar "caradura" por las dos tarjetas amarillas que le mostró en los últimos minutos del primer tiempo.

"Ahora mismo pienso que el árbitro es un caradura porque la segunda tarjeta da mucho que pensar. Parecía que venía sólo a por mí porque hasta entonces casi ni había sacado tarjetas. Es la primera vez que me pasa desde que estoy en el primer equipo y tengo que cambiar esta dinámica. Ahora mismo soy el más jodido del vestuario", aseguró Aspas.

Además, el futbolista moañés criticó la falta de rigor de Bernabé García. "Diego Rivas hizo dos faltas en el medio del campo cuando estábamos montando el contraataque y el árbitro decía arriba, arriba. Yo en la primera falta que hago ya me echa tarjeta amarilla cuando casi no le toco", insistió

Finalmente, Aspas, que cumpliría un partido de sanción en la próxima jornada de Liga, desveló que la primera tarjeta había sido por la falta y no por protestar, como se había especulado en Balaídos.

"La primera tarjeta es por una falta en la que apenas toco al rival y no por protestar. Al recibir dos tarjetas tan seguidas y así te quedas con cara de tonto como me he ido yo del campo", afirmó el gallego.

"La segunda tarjeta, según me explicó el árbitro, es porque tenía que esperar a que pitara. Yo le he comentado que sacara rápido porque los compañeros se habían movido y él no me había dicho nada. También pudo venir y apercibirme diciéndome que en la próxima me echaba", concluyó.