J.CONDE - VIGO
"El Celta de Vigo nos ha mostrado el camino a seguir para salir lo más rápido posible de la zona de descenso". Este es el mensaje que el Murcia lanza desde su página web en vísperas de la visita a Vigo, donde el conjunto pimentonero no obtiene la victoria desde la temporada 1990-1991, en la que derrotó a los celestes 0-2. Ambos, como ahora, se encontraban en la división de plata.
El Murcia no levanta cabeza, a pesar de haber cambiado de entrenador. José González sustituyó a José Miguel Campos, un especialista en ascensos que iniciaba su segunda temporada en el equipo grana. Ante los malos resultados, el consejo de administración que preside José Angel Serantes baraja un nuevo cambio en el banquillo. Entre los candidatos se apunta al gallego David Vidal.
"Dos victorias y un empate fuera de Balaídos, que pudo ser otro triunfo, ya que el gol de la UD Las Palmas llegó en los instantes finales. Esos siete puntos, además de darle vida al técnico Eusebio Sacristán, han sacado a los gallegos de los últimos cuatro puestos y ahora, aunque empatados a puntos con un Cádiz CF que marca la zona roja, ven el futuro de otra manera, con mayor optimismo", se extiende la noticia recogida en la página oficial del club murciano.
El curso pasado, ambos equipos vivieron unos enfrentamientos curiosos. El primero, previsto en la Nueva Condomina para finales de diciembre, tuvo que aplazarse un mes por una gastroenteritis que aquejó a gran parte de la plantilla. Marisco en mal estado, consumido durante una cena que sirvió de despedida a Javier Clemente, fue el causante del problema que provocó la suspensión del partido.
El Celta fue el más perjudicado, pues llegaba tras encadenar varios resultados positivos y con aspiraciones de alcanzar los puestos de ascenso. Un mes después, los pimentoneros ya habían superado el mal momento y sumaron los tres puntos.
En el encuentro de vuelta, el Celta dejó escapar una victoria que tenía en la mano con los goles de Dinei y de Ghilas. Pero Núñez, en el minuto 79, y David, en el 89, hundieron a los célticos.