|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE / ZURICH
"El reconocimiento es muy lindo, y llega de parte de compañeros y entrenadores. El hecho de ser el primer argentino que lo consigue también es un gran honor", aseguró Lionel Messi, en una entrevista en el portal web de la FIFA poco después de recibir el premio al Mejor Futbolista del Mundo en 2009.
"Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año", reconoce. Agradecido por el galardón, considera que "cualquier de los jugadores del Barcelona que ha estado aquí merecía ganar por todo lo que ha hecho el equipo durante la temporada".
Además de Messi, Andrés Iniesta y Xavi, compañeros del Barcelona, fueron nominados para este reconocimiento, en una terna que completaban Cristiano Ronaldo y Kaká (Real Madrid).
Al realizar un balance de 2009, el atacante argentino se muestra satisfecho porque su club "ganó todo como equipo" y "conseguí cosas en lo individual", aunque reconoce que "nada de esto hubiese sido posible sin mis compañeros".
"Tuve la suerte de convertir muchos tantos en las finales, es cierto, pero todo es producto del trabajo grupal. Yo sólo tuve la fortuna de hacer los goles", explica.
Sin embargo, Messi dice "no me conformo", pues "todavía soy muy joven y me queda mucho por vivir e intentar conseguir. Siempre se puede crecer". Asimismo considera que el premio que le entregó la FIFA es el reconocimiento al club al que pertenece por "todo el trabajo que está haciendo con el equipo y las divisiones juveniles".
Defender títulos
Sobre la temporada 2010 que lleva unos meses de vida y en la que el equipo azulgrana parece que puede repetir algunas de las gestas conseguidas la pasada, Messi afirma que será un año importante: "por un lado está el Mundial, que quiero ganar con la selección argentina. Y por el otro, tenemos que defender todos los títulos ganados con el Barcelona".
Reconoce que "no será sencillo", ya que "nadie lo hizo en la historia y ahora estamos ante la responsabilidad de conseguirlo por segundo año consecutivo".
Sobre la cita del Mundial que disputará en Sudáfrica a finales de la presente temporada y en relación también con el grupo en el que jugará Argentina, Messi opina que "es una zona fuerte" y que "en un Mundial es un error pensar que hay selecciones débiles. Todos llegan con el orgullo de defender a su país y presentarán distintas complicaciones". "Vamos a tener que estar muy finos para pasar de fase", augura.
|
|

La gama Peugeot recibe un nuevo acabado que se posiciona como el segundo más equipado por encima del Access y Active y por de.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||