|
|
|
HEMEROTECA » |
|
JULIO BERNARDO - VIGO Con un estilo directo y eficaz, desprovisto artificio, cimentó el Celta un triunfo que fortalece a Eusebio ante la directiva y saca al equipo de las catacumbas. El técnico regatea de nuevo al despido con un triunfo inapelable que aparca crisis de identidad de las últimas semanas y permite al equipo avanzar hacia el fin de año con renovadas expectativas. El Celta modificó su patrón, puso una marcha más a la intensidad en el juego y desarboló a su adversario en un segundo tiempo admirable tras fajarse antes del descanso en desabrido cuerpo a cuerpo.
Cambio de patrón
Hace una semana, en Girona, Eusebio afrontó su primer match-ball decidido a morir con las botas puestas. Se la jugó el pucelano con sus fieles y el patrón de juego que le ha acompañado sin éxito desde que asumió la dirección del equipo la pasada temporada. Salió indemne gracias al coraje mostrado por sus jugadores pero también a un par de regalos inesperados y un evidente empujón arbitral.
Ayer modificó su pauta. Y no precisó de ayuda externa porque el equipo se aplicó en el trabajo con una intensidad salvaje, explotó con eficacia el recurso de las bandas con Saulo y Botelho y manejó con mayor fluidez el juego entre líneas con Iago Aspas en su posición natural de enganche. López Garai y sobre todo Bustos mejoraron las prestaciones en la recuperación del balón en el medio campo y la defensa se movió en sintonía, mejorada con la aportación de Noguerol y sobre todo Roberto Lago, el hombre del partido. En resumidas cuentas: la posesión de la pelota fue menor pero el juego ganó en eficiencia y el equipo gobernó el partido con una autoridad y contundencia desconocidas hasta la fecha.
A muerte con el técnico
La extraordinaria agresividad con que la plantilla ha defendido la continuidad de Eusebio denota el elevado grado de compromiso de los jugadores con el técnico, algo inusual en este tipo de situaciones, en las que lo habitual es mirar hacia otro lado. Han tenido dos veces el futuro en sus manos y en ambas han dado, sin ambages, la cara por él.
Lago se gana la renovación
Roberto Lago atraviesa un momento dulce, el más grato de su todavía incipiente carrera. El alto nivel defensivo mostrado por el jugador de o Calvario se vio acompañado ayer de un partido excelso en ataque, sazonado con un gol, el que abrió el camino del triunfo, formidable. En un par de semanas será libre. Urge atarlo.
Trashorras repite suplencia
Roberto Trashorras ha pasado de indiscutible a comparsa en un abrir y cerrar de ojos, víctima de la indolencia con que se le ha señalado tras la debacle de Cádiz.
El problema de los puntas
A falta de goleadores que cumplan, el Celta tira de centrocampistas y defensas para sobrevivir. Los dos nueves suman apenas un tanto entre ambos y esto es un problema grave, que habrá que solucionar en enero.
|
|

Elon Musk tiene un lema "corre rápido, salva el mundo". Creador del primer deportivo eléctrico, fabricado en grandes series, .....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||