La prensa alemana ha asegurado que Michael Schumacher volverá la próxima temporada al Mundial de Fórmula al mando de un Mercedes, equipo que hereda la infraestructura de BrawnGP y con la que el 'Kaiser' habría llegado a un acuerdo verbal para competir durante un año a cambio de un sueldo 7 millones de euros.

El diario 'Bild' asegura que el acuerdo oficial se anunciará la próxima semana. "La firma es una formalidad. Schumacher se siente en forma y saludable. Las últimas pruebas fueron totalmente positivas y no puede esperar más para regresar junto con Ross Brawn", señaló una fuente cercana al rotativo alemán.

Pese a todo Mercedes ha calificado de "especulación" el posible fichaje. Una portavoz de la escudería no quiso comentar este sábado las informaciones igualmente publicadas por el semanario alemán "Focus", que apuntan a la inminente firma de un contrato con Schumacher para que forme equipo con Nico Rosberg.

Los rumores sobre el fichaje de Schumacher por parte de Mercedes vienen sucediéndose en Alemania desde hace días y las mismas hablan de un contrato anual "barato" de entre 3,5 y 7 millones de euros, que solo está pendiente de una revisión médica del piloto.

Michael Schumacher es actualmente asesor del equipo Ferrari y tiene pendiente la firma de una prolongación de su contrato por tres años más, aunque parece estar negociando el fin de sus compromisos con la legendaria escudería italiana.

Al parecer, al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno le atrae volver a trabajar precisamente con el creador y jefe de dicha escudería, Ross Brawn, bajo cuya dirección ganó sus títulos mundiales con Benetton y Ferrari.

El fichaje de Schumacher, que hace tres años abandonó su carrera como piloto de Fórmula Uno, supondría un enorme golpe publicitario para Mercedes.

Además de un puesto en su escudería de la clase reina del automovilismo, Mercedes ha ofrecido a Schumacher, según "Focus", un contrato a largo plazo como embajador deportivo y convertirse en su estrella publicitaria.

El heptacampeón mundial ya trabajó con Brawn durante su estancia en Benetton y Ferrari, dos etapas distintas, pero con el elemento común del éxito mundialista. Schumacher se retiró en 2006 y su vuelta supondría el colofón a una temporada 2010 que se prevé muy disputada, con Fernando Alonso en Ferrari y el dúo británico Hamilton-Button en McLaren.