Más de 2.000 personas, un millar de ellas esquiadores, inauguraron este fin de semana la temporada invernal en la estación de Sierra Nevada, que abrió con 1,7 kilómetros de pistas, superficie que se amplió hasta los 3,5 kilómetros, para duplicar el aforo para la práctica del esquí.

Para este primer día de la temporada, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, había limitado el aforo a los mil esquiadores a fin de evitar aglomeraciones en la superficie esquiable con la que ha abierto las instalaciones, lo que ha compensado reduciendo a la mitad los precios durante el puente.

No obstante, la actividad de los cañones, que no han dejado hoy de producir nieve en Borreguiles, unida a las buenas condiciones de temperaturas y humedad registradas permiten duplicar la superficie esquiable hasta los 3,5 kilómetros con la apertura de la pista de la Perdiz y ampliar, hasta los 2.000, el aforo para los esquiadores, según ha informado a Efe un portavoz de Cetursa.

La limitación del aforo ha obligado a dar prioridad a los esquiadores que contaban con reserva previa, lo que ha originado algunas quejas de usuarios en taquilla, si bien al mediodía se ha abierto un pequeño cupo de ventas para forfait.

Al millar de esquiadores que han practicado hoy el deporte blanco en los 1,7 kilómetros abiertos en la zona de principiantes se han sumado las 1.028 personas que han usado el telecabina para dar una vuelta y la zona recreativa de El Mirlo, según Cetursa, que dice que la estación registra desde esta mañana numerosa afluencia de visitantes.

La ocupación hotelera en la estación de esquí se sitúa en torno al 50 por ciento durante el puente festivo de la Constitución.

La temporada, inaugurada el sábado, incluye novedades como descuentos en el forfait para familias y parados, una nueva zona de estacionamiento y la ampliación del servicio de autobús.

Otra novedad es la incorporación del nuevo telesilla Borreguiles, el primero instalado en la estación que persigue fomentar la circulación perimetral para descongestionar el eje Veleta-Borreguiles-Río, con problemas de saturación en los días de mayor afluencia de esquiadores.