|
|
|
HEMEROTECA » |
|
M.G. - VIGO
"Ahora me encuentro fuerte y los entrenamientos ya los hago más duros. Ya no me centro en bajar de peso, sino en boxear, en coger calidad, en trabajar la potencia y la velocidad. En ese sentido todo es maravilloso, aunque hambre sí que paso", indica Iván Pozo, que hoy tendrá que medirse a la báscula en el pesaje oficial, que tendrá lugar en el Centro Comercial Gran Vía, a partir de las 19.30 horas.
"Ahora el problema ya no es el peso. Antes tenía que adelgazar casi 14 kilos, lo que notaba mucho tanto física como anímicamente. Además, mi rendimiento era muy pobre", explica Pozo.
Cuando disputó el campeonato del mundo del peso mosca ante el argentino Omar Narváez, el púgil vigués explica que "desgraciadamente no estuve a la altura principalmente por cuestiones de dar la categoría, porque fueron muchísimos kilos los que tuve que adelgazar y eso me mermó". También añade que el aplazamiento "de cincuenta días, a falta de una semana para la pelea también me acabó destruyendo".
Pero ahora se siente más confiado y seguro. La báscula no será un rival más al que tenga que enfrentarse en la preparación de cada pelea. "Tendré que bajar peso, pero menos. Ahora el problema ya no serán los kilos sino los rivales que tenga enfrente".
Fuerza y contundencia en la pegada. Son las armas a las que se aferra Pozo en esta categoría superior. Ahora se nota más fuerte, aunque confiesa que la jornada de ayer la dedicó a perder "los últimos gramos" que le sobraban antes del pesaje.
El peso que deben dar ambos púgiles es de 53,500 kilos. "Al no ser una pelea con título en juego en ese sentido la categoría no es el problema. Hemos pactado un peso, que son 53 kilos y medio y si uno se pasa unos gramos no habrá problemas. Lo que tenemos es que centrarnos en boxear y en hacer un gran combate para hacer otra vez un campeonato del mundo", dice.
Pozo cuenta las horas para subirse a la báscula. Pasa hambre, pero menos, pero está seguro de que todo sacrificio tiene su recompensa.
Uno total de 1.800 personas –el aforo del pabellón de Bouzas– arroparán al vigués en esta nueva pelea. Las entradas están a la venta en el Polideportivo Saudade, en la calle Ceboleiras, 12; en el Gimnasio Joven Sport, en la calle Estación, 18, de Porriño; y en Deportes Carlos Miguel, en la Avenida de Castrelos, 36. Los precios oscilan entre 15 y 20 euros.
|
|

Los precios de los automóviles han experimentado una bajada de dos décimas a lo largo del mes de abril, dato que contrasta co.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||