El Pilotes está dispuesto a poner fin a su mala racha. El conjunto académico suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar y quieren invertir esta dinámica en su cita de esta tarde ante el Pevafersa Valladolid, en un partido que será retransmitido en directo por Sportmanía. Los de Quique Domínguez están al borde de los puestos de descenso y persiguen un triunfo que les dé cierto impulso en la tabla para aliviar su situación.

Las bajas han sido el gran lastre de la escuadra viguesa en esta fase de la competición. Las ausencias de sus pivotes ofensivos Gustavo Alonso y José Costa, a la que se suma la del lateral derecho Kobin, se han dejado notar en el rendimiento del equipo, que tampoco podrá contar con ellos para el choque de esta tarde.

El entrenador del Pilotes, Quique Domínguez, no oculta que su equipo está acusando "muchísimo" estas ausencias, especialmente la de sus dos pivotes, aunque también avisa que ha llegado el momento de olvidarse de los lesionados porque "no hay que poner eso como excusas".

"El equipo está muy limitado en el puesto de pivote por las bajas de José Costa y Gustavo Alonso, ya que son nuestros dos pivotes ofensivos. Eso nos está exigiendo un esfuerzo muy grande, pero lo mejor no es pensar demasiado en los jugadores que no están. No hay que poner excusas", recalcó Quique Domínguez.

Por eso, pese a que ambos son "fundamentales" en el juego ofensivo de la escudra académica, el entrenador del Pilotes afronta con "mucha confianza" el duelo ante el conjunto dirigido por el ex seleccionador español, Juan Carlos Pastor.

"Recibiremos al Valladolid con mucha confianza. Sabemos que será difícil sorprenderles porque es un equipo muy fuerte que tiene una forma muy marcada de jugar, pero no renunciamos a nada. Si hacemos lo que sabemos, podemos ganarles", señaló Domínguez.

"La clave del partido va a estar en nuestra defensa. Tenemos que evitar que ellos se encuentren cómodos y puedan desplegar su balonmano. Además, será fundamental no cometer errores en el ataque posicional, pues el Valladolid no suele perdonar al contraataque. Si no corren, sufrirán", agregó el técnico rojillo.

Por su parte, el técnico del Valladolid, Juan Carlos Pastor, considera claves la "defensa en bloque" e "imponer un ritmo alto de juego" para ganar al Pilotes, que cuenta con dos jugadores entre los tres máximos anotadores de la Asobal: Masachs y Rudovic.