farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Para 2010

BMW vende el equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber

El acuerdo está condicionado por la continuidad de la escudería en el Mundial

 17:11  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE BMW venderá su equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber si la escudería obtiene una plaza en el Mundial del 2010 y ha anunciado que no se ha completado la anunciada venta al grupo Qadbak Investment Ltd.

El fabricante alemán de automóviles afirmó a principios de este año que se retiraba de la Fórmula Uno y que había llegado a un acuerdo con la empresa suiza Qadbak para encargarse del equipo. Sin embargo, ahora señala que ha cerrado un acuerdo con Peter Sauber, que fundó la escudería en 1993 y corrió con ese nombre hasta que BMW lo compró hace cuatro años.
"Estamos muy contentos con esta solución", señala en un comunicado de BMW Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG. "Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo", agrega.

"Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y ha estado marcada por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años", afirma la nota.

Peter Sauber, por su parte, mostró su satisfacción por el acuerdo. "Estoy muy aliviado por haber encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil (Reino Unido) y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula Uno", aseguró.

"Nuestro personal es muy competente y está muy motivado, y espero asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto", añadió.

El futuro del equipo en la Fórmula Uno aún no está claro, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aún tiene que confirmar su plaza en la parrilla del Mundial del 2010.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009