El Pilotes Posada buscará hoy (20.00 horas) dar la campanada en el Palau Blaugrana con un triunfo ante un Barcelona que no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere seguir soñando con ganar el título de liga, pues el Ciudad Real ya aventaja al cuadro catalán en tres puntos.

Pero la misión no será fácil para los vigueses. El equipo de Quique Domínguez afronta su visita al Palau en su peor momento de la temporada, tras encadenar tres derrotas consecutivas que lo han dejado a sólo un punto de la zona de descenso.

El técnico pontevedrés volverá, por cuarta jornada consecutiva, a tener las bajas del lateral Viatcheslav Kobin y de sus dos pivotes ofensivos, Gustavo Alonso y el internacional portugués José Costa, lo que mermará mucho su ataque posicional.

Con este panorama, la aportación ofensiva de la primera línea viguesa será fundamental para tener alguna opción ante el Barça, aunque hasta ahora ese está siendo otro de los grandes problemas, ya que solo la dupla Rudovic-Montavez está siendo capaz de asumir la responsabilidad.

Los laterales serbios Bojan Stefanovic y Ljubomir Pavlovic, ambos fichados este verano procedentes del JD Arrate y del Naturhouse La Rioja respectivamente, siguen sin aportar nada y sus números son paupérrimos, pues el primero lleva diecisiete goles y el segundo sólo seis.

El Barcelona Borges se toma la visita del Pilotes como un respiro en su apretado calendario. Xavi Pascual ´Pasqui´, técnico azulgrana, dará descanso a alguno de sus titulares. Pasqui espera poder recuperar al pivote Jesper Noddesbo y al extremo izquierdo Cristian Ugalde, ambos ausentes en los dos últimos encuentros a causa de una afección gripal.

El técnico azulgrana, que fue meta del Pilotes Posada durante seis temporadas, recuerda con cariño esa etapa. "Me trataron como en casa, de hecho es mi segundo hogar. Les deseo toda la suerte del mundo menos para este partido", ha afirmado.

El técnico barcelonista ha reconocido que el Pilotes Posada cuenta con un estilo "muy marcado. Quique Domínguez es un entrenador que tiene muy claro lo que quiere hacer. Está jugando con sistemas agresivos defensivos tanto en el 6-0 como en el 5-1", destaca.