J.CONDE - VIGO
El Celta acude a Sevilla en busca de la segunda victoria de la temporada en tierras andaluzas, donde hace un mes sorprendió al Recreativo de Huelva (1-2). Hoy juega ante otro recién descendido, el Betis, principal aspirante al premio de Primera. A los célticos le gustan los retos importantes, como demostró el pasado martes al eliminar de la Copa en una soberbia actuación al Tenerife. El encuentro de esta noche en el estadio de Heliópolis (21:00 horas, Canal Plus) presenta muchos alicientes para un equipo joven y con ganas de llamar la atención con un juego vistoso y atrevido. Eusebio Sacristán confía que esta vez sus jugadores no caigan en el engreimiento que tanto daño les causó en Irún, después de disfrutar como ahora de unos días de halagos y felicitaciones. "Intensidad" es el término que repite el técnico vallisoletano para arengar al equipo de que es posible lograr el segundo triunfo consecutivo en la Liga.
Con tres puntos más al finalizar esta jornada es muy posible que el conjunto vigués se distancie de los últimos lugares de la tabla. Para obtenerlos, Eusebio confía de nuevo en el mismo equipo que el sábado pasado marcó distancias en la clasificación con el colista, el Castellón, y que rompió la racha negativa de resultados en Balaídos, que arrastraba en competición liguera desde que en junio derrotó al Alavés.
La apuesta de Eusebio supone, además, dejar fuera de la convocatoria a Vasco Fernandes, el único disponible de la plantilla que se queda en Vigo. Su plaza ha sido ocupada por Toni, del filial, como alternativa al lesionado Aarón Ñíguez.
El lateral portugués no acaba de convencer al preparador castellano, que mantiene a Hugo Mallo en el costado derecho, mientras que en el izquierdo se moverá por segunda jornada consecutiva el vigués Roberto Lago, que pugna por el puesto con el brasileño Botelho.
La pareja de centrales no admite dudas para Eusebio, a pesar del buen rendimiento en Copa de Noguerol y de Túñez. Pero en estos momentos, Catalá y Jordi son intocables en la Liga. Sobre todo el segundo, después de estrenarse como goleador ante el Castellón.
En el mediocampo tampoco se esperan novedades, pues López Garai ha convencido al técnico por darle más salida al balón que Bustos, más eficaz en la contención y que tampoco se merece el banquillo. Trashorras es el guía espiritual del Celta y Michu, uno de los hombres más en forma del equipo y que últimamente ve portería con facilidad. Danilo, pese al gol de la victoria del martes, tendrá que resignarse a la suplencia.
Para la línea de ataque, las alternativas se han reducido tras la grave lesión de rodilla de Aarón en Tenerife y la ausencia de Joselu por sus compromisos con la selección española sub 21. Abalo, Arthuro y Aspas formarán la tripleta ofensiva, para la que como alternativas estarán Saulo y el canterano Toni, que ya tuvo sus minutos ante el Numancia y el Salamanca.
Aunque ocupe la vigésima posición, con 11 puntos en otras tantas jornadas del campeonato, el Celta acude con gran ilusión y optimismo a la cita de hoy ante el poderoso Betis que entrena Antonio Tapia. La visita al estadio Manuel Ruiz de Lopera podría suponer la segunda alegría de los célticos en tierras andaluzas en lo que va de curso.