EN DIRECTO

Aarón se despide de la temporada

El internacional sub 21 celeste fue operado ayer de la grave lesión de rodilla sufrida en Tenerife y estará un mínimo de seis meses de baja

 07:50  
Aarón Ñíguez es conducido en silla de ruedas, ayer, a su llegada al aeropuerto de Peinador. // R. Grobas
Aarón Ñíguez es conducido en silla de ruedas, ayer, a su llegada al aeropuerto de Peinador. // R. Grobas 

JULIO BERNARDO - VIGO La artroscopia practicada ayer tarde a Aarón Ñíguez ha confirmado los peores temores en torno a la gravedad de la lesión sufrida por el joven en el partido de Copa del Rey del pasado martes en Tenerife. El jugador celeste tiene rotos tres ligamentos de la rodilla izquierda (el cruzado anterior, el lateral externo y el tendón del bíceps femoral) y tendrá que estar entre seis y ocho meses alejado de los terrenos de juego. La presente temporada es, pues, historia para el internacional sub 21, que en el mejor de los casos podría estar a disposición de Eusebio Sacristán para el último mes de competición.
Aarón fue intervenido quirúrgicamente anoche en la Clínica de Fátima por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, y el doctor González Ibáñez. La operación se prolongó durante dos horas y fue más compleja de lo que se sospechaba ya que, tras abrir la articulación para comprobar los daños, los médicos se percataron de un problema que no había desvelado la resonancia magnética practicada al jugador a su llegada a Vigo: que el ligamento cruzado anterior estaba también roto.
El jefe de los servicios médicos del Celta explicó que se le reconstruyeron los ligamentos dañados, el cruzado anterior y el lateral externo, además del tendón del bíceps femoral y la cápsula posterolateral, que también estaba rota. El facultativo destacó que la operación se desarrolló de manera satisfactoria y que el futbolista permanecerá un par de días ingresado antes de recibir el alta hospitalaria. Una vez abandone el sanatorio, estará un par de días más en casa antes de iniciar el proceso de rehabilitación.
Mensaje de ánimo
El Celta envió ayer un mensaje de ánimo y todo su apoyo a Aarón en estos difíciles momentos. Su larga convalecencia supone, en todo caso, un grave contratiempo para el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, que pierde a uno de sus atacantes más cualificados en un momento en el que el equipo sufre una preocupante falta de gol.
La lesión de Aarón aboca en la práctica al Celta a reforzar su delantera en enero. El club sopesaba esta posibilidad pero tenía la intención de esperar aún algunas jornadas antes de evaluar las necesidades del plantel. La idea era dar algo más de tiempo a los delanteros que hay actualmente en nómina pero este nuevo contratiempo acelerará la toma de decisiones.
El fichaje de Aarón fue una apuesta personal del director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, y contó con el aval del técnico, que tras ver frustrado el fichaje de Santi Ezquerro, lo prefirió a otras opciones. Su paso por el club vigués, sin embargo, ha sido fugaz. La cesión de Aarón se cerró casi sobre el cierre del mercado de verano y el futbolista ilicitano no se incorporó a las órdenes de Eusebio Sacristán hasta la tercera jornada de Liga debido a su participación en un compromiso de la selección española sub 21.
Al poco de incorporarse al Celta fue convocado de nuevo para participar con el combinado nacional sub 20 en el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebró entre los meses de septiembre y octubre en Egipto. Por este motivo se perdió cuatro partidos de Liga y uno de Copa.
Se reincorporó a la disciplina celeste en la octava jornada de Liga, en el duelo ante el Cartagena y desde entonces ha sido titular indiscutible para Eusebio, que lo ha empleado en ambas bandas. A pesar de que no se había estrenado aún como goleador con la zamarra celeste, se había mostrado como uno de los atacantes más destacados del plantel en los pocos partidos en los que ha podido estar disponible. En total ha jugado a las órdenes de Eusebio 344 minutos en seis partidos de Liga y 41 en Copa del Rey antes de lesionarse. En el torneo regular ha disputado tres encuentros como titular y otros tres como suplente.

  HEMEROTECA
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, D

Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puer

Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, tr

Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más

Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puerta

Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más

Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puer

Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel,

Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más

Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, tran

Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más

Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina,

Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más

Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 p

Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más

Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puer

Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, tran

Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más

Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 pu

Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más

Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 pue

Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más

Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 km

Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más

Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puert

Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más

Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 p

Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más

Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, tran

Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más

Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puert

Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transm

Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más

Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, G

Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya